Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Una nena de 9 años se ahogó en un balneario de Carlos Paz y está internada en terapia intensiva

Fue rescatada este jueves y permanece internada en el Hospital Infantil Municipal con asistencia respiratoria mecánica.

Una nena de 9 años lucha por su vida luego de ahogarse en el balneario el Fantasio, en Villa Carlos Paz, el jueves.

La niña se sumergió en una parte profunda del río y no pudo salir del agua. La rescataron y fue trasladada de urgencia al Hospital Sayago de Carlos Paz. Los médicos la reanimaron, pero la pequeña hizo un paro cardiorrespiratorio y fue intubada.

Ante la gravedad del caso, la trasladaron al Hospital Infantil de Córdoba donde quedó internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Según indicó Daniel Marín, director del centro de salud, su pronóstico es reservado.

La pequeña fue intervenida por el equipo de neurocirugía, que le colocó una válvula en el cerebro que mide las presiones intracraneales.

“Vamos a tener una nueva observación durante todo el fin de semana, el lunes podríamos tener algún tipo de indicio de la evolución de su estado neurológico”, indicó Marín en diálogo con el doce.

Una nena de 9 años se ahogó en un balneario de Carlos Paz y está internada en terapia intensiva

El médico precisó que la pequeña continúa “bajo monitoreo de control de las presiones intracraneales”, ya que el cerebro “es uno de los órganos más afectados cuando tenemos episodios de falta de oxígeno como en este caso”.

Según dijo, en las primeras 24 horas de internación la niña “no presentó episodios de convulsiones”. Valoró también que “desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio la paciente está estable”.

“Es lo más estabilizado dentro de su cuadro neurológico, sin perder de vista que estamos en una situación de gravedad”, señaló Marín.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El director precisó que es muy pronto para realizar una valoración neurológica sobre futuras secuelas. “Ingresó intubada al sector de shock room en una primera instancia. Luego se le realizaron estudios tomográficos para detectar lesiones en el cerebro, que en principio no se ven en los resultados”, explicó.

El médico hizo además un llamado para prevenir accidentes como el que sufrió la chiquita en El Fantasio. “Se nos adelantó el verano y es altamente probable que los cordobeses se dirijan a los ríos de las serranías, que si bien están con caudal muy bajo hay que ser cuidadosos”, remarcó. Y añadió: “No sabemos en qué momento puede haber un pozo o un traspié, y que un momento de recreación para atenuar las temperaturas se transforme en una tragedia”.

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Deportes

El Spezia perdió 3-0 contra el Napoli y su hinchada tuvo un gesto horrible. El equipo del norte de Italia se burló de la muerte de Diego Armando Maradona para pegarle a...

Sociedad

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llega a su fin: este lunes se dará a conocer el veredicto a los ocho rugbiers acusados de...

Espectáculos

  Federico Bal se separó de Sofía Aldrey y no habría sido en buenos términos. Según lo que trascendió, la joven se cansó de las reiteradas infidelidades...

Advertisement