Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

PARA CUATRO MILLONES DE AFILIADOS Los medicamentos de acceso gratuito de PAMI que permiten ahorrar $8.000 por mes

A través del programa de Medicamentos Gratis, que fue recuperado y ampliado en 2020, las y los afiliados mayores de 60 años pueden acceder a un listado de 170 medicamentos gratuitos, que implican 3.600 prestaciones de marca comercial.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) compartió una lista de medicamentos a la que pueden acceder los más de 4 millones de afiliados a la obra social y así ahorrar en promedio 8.000 pesos mensuales.

A través del programa de Medicamentos Gratis, que fue recuperado y ampliado en 2020, las y los afiliados mayores de 60 años pueden acceder a un listado de 170 medicamentos gratuitos, que implican 3.600 prestaciones de marca comercial.

Se trata del Vademécum de PAMI, que incluye los principios activos de los fármacos que dan respuesta al tratamiento adecuado para las patologías más frecuentes de la población adulta mayor y son de acceso gratuito.

Estos principios activos coinciden con los enumerados en el Listado de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Formulario Terapéutico Nacional Comra y en el Plan Remediar.

Las personas afiliadas pueden retirar de manera gratuita los medicamentos que incorporen estos componentes en las farmacias, presentando el DNI, la credencial y la receta médica.

PAMI informó, a su vez, que a partir de la incorporación de las recetas electrónicas “ya no es necesario llevar el papel a la farmacia, sino que el propio sistema habilita al farmacéutico a acceder a ella, computadora mediante, para conocer la información sobre la medicación”.

Al listado se puede acceder haciendo click aqui.

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Deportes

El Spezia perdió 3-0 contra el Napoli y su hinchada tuvo un gesto horrible. El equipo del norte de Italia se burló de la muerte de Diego Armando Maradona para pegarle a...

Sociedad

“No quiero que mi hijo sea otro Lucio”. Con esa frase, el padre de E. fue hasta la comisaría a realizar la denuncia por maltrato infantil....

Deportes

Cristian Romero juega a todo o nada, aunque hoy sufrió una mala pasada. A los 86 minutos dejó al Tottenham con un hombre menos por recibir la...

Advertisement