Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Los celulares más extravagantes de 2022: transparentes, fuertes como una cucaracha y con forma de notebook

Un modelo con un teclado físico completo, un teléfono con cuerpo transparente y otro listo para resistir el fin del mundo. Estos son los dispositivos móviles más raros del año.

El ámbito de los teléfonos inteligentes es monótono. Para comprobarlo alcanza con entrar a un negocio del rubro y repasar las propuestas, casi todas idénticas con sus cuerpos rectangulares y las reales diferencias expresadas en especificaciones que suben o bajan, igual que los precios.

Aquellos que buscan un cambio sustancial deberán llevar la mirada a los smartphones plegables, el gesto más innovador de este segmento en la última década, aunque aún inestable. Quienes realmente quieran encontrar rarezas en la industria móvil tendrán que afinar la búsqueda. TN Tecno lo hizo: acá están, estos son, los celulares más extravagantes de 2022.

Nothing Phone (1), el teléfono con las entrañas al desnudo

La propuesta es singular desde el primer minuto, comenzando por el nombre del fabricante, “nada”. El ejemplar que abre este recuento de celulares raros es el Nothing Phone (1), que fue presentado oficialmente a mediados de año destacándose por tener en cuerpo transparente, que deja sus componentes internos al descubierto.

Los celulares más extravagantes de 2022: transparentes, fuertes como una cucaracha y con forma de notebook

Ese diseño no es solamente curioso: también tiene un propósito. Debajo de la carcasa traslúcida hay 900 LEDs que integran el sistema denominado “Glyph”. Básicamente, las luces parpadean de formas diferentes de acuerdo a las notificaciones, permitiendo personalizar los avisos según los contactos que llamen o la actividad, por ejemplo al activar el asistente de Google.

Otro dato interesante en este teléfono es su precio. Con especificaciones interesantes (entre ellas un procesador Qualcomm Snapdragon 778G+ y variantes de 8GB o 12GB de RAM) se ofrece por 480 dólares, aproximadamente la mitad en relación a un iPhone nuevo.

Astro Slide 5G, un teléfono con un teclado de computadora

Este segundo smartphone extravagante lanzado en 2022 es comercializado por una firma pequeña y poco conocida en el negocio móvil, Planet Computers, que tiene su sede en Londres. Según dice The Washington Post, tiene sin embargo una comunidad de simpatizantes que apuestan por sus singulares diseños, un gesto que sin dudas encontramos en el modelo Astro Slide 5G.

Los celulares más extravagantes de 2022: transparentes, fuertes como una cucaracha y con forma de notebook

Visto de cerca, con un gran zoom y sin parámetros que den cuenta de su tamaño, el smartphone parece una notebook. En verdad, se trata de un celular que incorpora un teclado completo físico, que está oculto debajo de la pantalla y emerge cuando el usuario desea tipear. El fabricante señala que esto lo convierte en un móvil ideal para tomar notas largas o enviar correos electrónicos.

Cuando el teclado está escondido, parece un teléfono normal. Eso sí: la presencia de ese componente que simplifica algunas acciones tiene una contra, aumenta el grosor del equipo. Como fuere, el Astro Slide puede ser descripto como una pseudo-notebook. ¿Su precio? Se ofrece en torno a los 900 dólares, aunque con una distribución acotada. Recordemos que el fabricante es un actor pequeño en el mundillo de los smartphones.

Doogee S98, un teléfono cucaracha

Se ha dicho que las cucarachas son, entre los seres que habitan este planeta, las más preparadas para afrontar una catástrofe y sobrevivir. El Doogee S98 también podría hacerlo, eventualmente. Se trata de un celular diseñado para la máxima resistencia que también se anunció este año.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Los celulares más extravagantes de 2022: transparentes, fuertes como una cucaracha y con forma de notebook

El fabricante lo promociona como indestructible, con certificación militar MIL-STD-810G, el mayor rango de resistencia que puede obtener un dispositivo electrónico.

La fuerza extrema no es su única rareza. También tiene una pantalla circular en la cara posterior, que puede ser personalizada y funciona como un auxiliar del display principal. Además, su cámara principal es de 64GB y suma un sensor de visión nocturna, ideal para el público al que apunta este equipo, el usuario aventurero.

El resto de sus especificaciones no son especialmente sorprendentes: un procesador MediaTek Helio G96, 8GB de RAM y 256GB para almacenamiento. ¿El precio? Parte de los 339 dólares.

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Deportes

El Spezia perdió 3-0 contra el Napoli y su hinchada tuvo un gesto horrible. El equipo del norte de Italia se burló de la muerte de Diego Armando Maradona para pegarle a...

Deportes

Cristian Romero juega a todo o nada, aunque hoy sufrió una mala pasada. A los 86 minutos dejó al Tottenham con un hombre menos por recibir la...

Sociedad

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llega a su fin: este lunes se dará a conocer el veredicto a los ocho rugbiers acusados de...

Advertisement