Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

Acompañan modificaciones a la ley que creó un adicional para trabajadores de la justicia y el ajuste por revisión

La Comisión de Hacienda y Presupuesto se reunió en extraordinaria y trató un proyecto autoría del ex legislador Enrique Paredes por el cual se propone modificar distintos artículos de la ley 3424 A que crea el adicional remunerativo y ajuste por revisión para el Poder Judicial, Consejo de la Magistratura, Jurado de Enjuiciamiento y Tribunal Electoral, dando intervención de todas las asociaciones gremiales representantes del Sector Judicial.

Es así que, entre otros aspectos, a partir de la modificación del artículo 3º de la Ley 3424-A se establece que se efectuará la revisión de las retribuciones de los cargos indicados en el mismo y del resto del personal, con intervención de todas las entidades gremiales del Poder Judicial, respetando las pautas de liquidación de carácter general dispuestas en la Ley 468-A. En caso de que la retribución neta del Juez de Cámara del Poder Judicial de la Provincia del Chaco fuere inferior a las equivalentes de los Jueces de Segunda Instancia de las Provincias de Corrientes, Formosa y Misiones, se compensará tal diferencia.

En cuanto al artículo 4, de ser sancionada la ley, se determinará la creación del concepto remunerativo y no bonificable “Ajuste por Revisión” a los fines de efectuar la compensación señalada anteriormente, para los agentes del Poder Judicial, Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, y Tribunal Electoral, el que tendrá como base de cálculo el sueldo básico y la compensación jerárquica, conforme pautas de liquidación de carácter general dispuestas en la Ley 468-A; y cuyo porcentaje previa intervención de todas las asociaciones gremiales representantes del Sector Judicial, será determinado por decreto del Poder Ejecutivo, en base a los resultados que arroje la revisión que se establece en el artículo siguiente.

El temario tratado tenía como otro punto el veto en forma total, para la Ley 3694-A de extensión del suplemento complementario establecido por la ley Nº 3651-A para el personal médico, a todos los profesionales bioquímicos y odontólogos, y sobre ello los diputados en mayoría se manifestaron a favor de rechazar el veto.

También se trató un proyecto que propicia la creación del Régimen de Contratación Pública Electrónica y que ya tuvo dos dictámenes, por ello se ratificaron los mismos, favorable del bloque radical y en cartera del PJ y Nepar.

La comisión fue presidida por el diputado Hugo Sager con la participación de las y los legisladores Claudia Panzardi, Gricelda Ojeda, Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Juan Carlos Ayala, Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez y Alejandro Aradas.

 

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...

Espectáculos

La conductora viajó al exótico país junto a su familia para presenciar el andar de la selección argentina en el mundial de fútbol

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Economia

Referentes del sector privado reclamaron previsibilidad, un plan económico a largo plazo y reducir el déficit fiscal. El ministro de Economía descartó una devaluación...

Advertisement