Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Trump habló de “una gran victoria personal” en los comicios del martes

El expresidente estadounidense y referente republicano ponderó los resultados como positivos para él y su partido, aunque se esperaba un triunfo más amplio.

El expresidente estadounidense Donald Trump admitió este miércoles que el resultado de las elecciones del martes en el país fue “bastante decepcionante”, aunque subrayó que desde el punto de vista “personal” se trató de una “gran victoria”.

“En cierto modo las elecciones de ayer fueron bastante decepcionantes, pero desde mi punto de vista personal fue una gran victoria. 219 victorias y 16 derrotas en general. ¿Quién lo ha hecho mejor nunca?”, se preguntó Trump en un mensaje publicado en la red social Truth Social, según la agencia de noticias Europa Press.

El magnate aludió de esa manera a los candidatos a los que respaldó personalmente y por quienes, en algunos casos, hizo campaña.

El Partido Republicano estaba este miércoles por la noche cerca de recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes, un resultado de alguna manera esperado, pero el Senado estaba en medio de un tironeo por la paridad de las bancadas, aunque la oposición asomaba con una pequeña ventaja.

Con todo, los números de los comicios de medio mandato estuvieron lejos de lo que pronosticaban las encuestas.

El expresidente se prepara para lanzar su campaa para 2024 Foto AFP

El expresidente se prepara para lanzar su campaña para 2024. Foto: AFP

En las compulsas más ajustadas los candidatos apoyados por Trump fueron derrotados y solo se impusieron con claridad en circunscripciones en las que el resultado estaba ya claro con mucha antelación.

La derrota en Pensilvania es particularmente grave para Trump, porque el médico Mehmet Oz fracasó en su intento de lograr un escaño en el Senado a pesar del respaldo del exmandatario.

En Georgia, Herschel Walker deberá ir a una segunda vuelta en la pugna para el Senado y en Arizona sigue todavía el recuento, con ventaja para el demócrata delante de la apuesta de Trump, Kari Lake.

Pero, aún peor, a Trump parece haberle salido un serio competidor a partir de su clara victoria: Ron DeSantis, reelegido como gobernador de Florida, parece encaminado a disputar la candidatura del Partido Republicano para 2024.

Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La conductora viajó al exótico país junto a su familia para presenciar el andar de la selección argentina en el mundial de fútbol

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...

Deportes

El marcador lo abrió Cristiano Ronaldo, de penal, a los 18 minutos del segundo tiempo, marcando un récord histórico: el de ser el primer...

Advertisement