Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Tensión y destrozos en un frigorífico de Varela: empleados intentaron tomar la planta e intervino la policía

Los trabajadores reclaman que fueron echados y que no cobraron indemnización. La empresa hizo la denuncia y los representantes legales negaron las acusaciones.

Trabajadores de un frigorífico de Florencio Varela intentaron este miércoles ingresar por la fuerza a la planta y tuvo que intervenir la policía. Según denunciaron, fueron echados y no cobraron la indemnización.

En diálogo con TN, Carlos, delegado de los trabajadores, contó que hace un año y medio que varios trabajadores no cobran. Además, denunció que el lugar está manejado por Ricardo Bruzzese, un empresario K que saltó a la fama por un programa de Precios Cuidados que lideró junto a Cristina Kirchner.

En base a lo que contó el sindicalista, Bruzzese alquiló la planta y luego se la quedó, por lo que el dueño legítimo reclama que se la devuelvan para ponerla en funcionamiento. La Fiscalia N° 6 de Florencio Varela ordenó un desalojo y tuvo que intervenir la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Empleados generaron destrozos en un frigorífico de Florencio Varela. (Foto: Frigorífico Varela)
Empleados generaron destrozos en un frigorífico de Florencio Varela. (Foto: Frigorífico Varela)

TN se comunicó con el abogado del frigorífico que dio su versión de los hechos. Según Sergio Luca, las personas que se manifestaron en el lugar no son trabajadores. “Hicieron un desastre, rompieron todo, las maquinarias, computadoras y tableros de la parte eléctrica. No son extrabajadores, solo hay una persona al frente de todo este movimiento, que es un exempleado de hace unos 7 u 8 años, que los accionistas actuales no lo conocen”, aclaró.

Además, explicó que el frigorífico estuvo cerrado durante el último año, después de una protesta que la misma gente hizo en la puerta del lugar y que impidió el normal funcionamiento de la planta durante días. “En un momento determinado, este grupo de gente irrumpió con amenazas y no dejó a nadie más entrara, ni siquiera permitían el ingreso de camiones. Ahora el frigorífico se había preparado para ponerse de nuevo en funcionamiento y pasa esto. Ya sabemos quiénes son, hace unos años hicieron lo mismo en otro frigorífico”, sumó.

Finalmente, el abogado desmintió a los manifestantes, y sostuvo que Ricardo Bruzzese no es el nuevo dueño del frigorífico. “Este frigorífico está compuesto por una sociedad anónima, integrada por varios socios. Ricardo es un asesor, tiene una consultora relacionada a la carne, y, por ejemplo, presenta gente interesada en la compra del producto, pero nada más”, cerró.

Sin embargo, antes del desalojo, los empleados habían denunciado: “Bruzzese tomó la planta y truchó papeles, dejando a toda la gente en la calle”. Según los trabajadores, el titular original del frigorífico le alquiló la planta a Bruzzese, quién tras el vencimiento de su contrato no se quiso retirar del lugar y falsificó papeles para permanecer como dueño.

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Deportes

Con dos golazos de Messi y Enzo Fernández en el segundo tiempo, la Selección consiguió el objetivo de conseguir los tres puntos tras el...

Sociedad

Mandioca, Limón, Lomu, Nesquik y Kiwi son los animales que completaron el entrenamiento para facilitar la vida de personas que conviven con discapacidades o...

Advertisement