Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La falla del Dibu Martínez que su papá le ayudó a corregir y hoy es una de sus fortalezas

Alberto Martínez explicó cómo hizo para que su hijo supere un problema técnico que no le permitía atajar mejor. El arquero es una de las grandes figuras de la Selección argentina.

El arquero de la Selección argentina, Emiliano Martínez, vive un gran presente y está a punto de cumplir su sueño: atajar en un Mundial con la camiseta de la Selección argentina. Pero para llegar al nivel que tiene, el capitán del Aston Villa de la Premier League de Inglaterra tuvo que superar por varias barreras. Una de ellas la contó Alberto, su papá, quien dijo que no se sabía tirar a la derecha porque le costaba pisar bien con el pie izquierdo.

El nacido en Mar del Plata, a sus 28 años, tendrá la responsabilidad de atajar en Qatar 2022. Parte del presente de Dibu es por el apoyo que le brindó Alberto cuando Dibu tenía 6 años.

Le costaba tirarse para el lado derecho. Se tiraba estilo gato. En una semana practicamos a la tarde, le tiraba un colchón en el piso para que se pueda tirar. Él tenía miedo a la tirada porque no sabía pisar bien con la izquierda, para volcarse a la derecha. Y practicamos una semana y el primer domingo, cuando jugamos contra Kimberley, saca una pelota terrible abajo, se tiró bien, normal. Y, el técnico en aquel entonces me dijo: ‘era todo tuyo’. Le enseñaste vos toda la semana. Ese era su miedo. No sabía pisar con la izquierda”, relató el papá de Dibu.

Atajó tres penales ante Colombia en la semifinal de la Copa América, para la Selección Argentina (AFP).
Atajó tres penales ante Colombia en la semifinal de la Copa América, para la Selección Argentina (AFP).

¿Por qué Dibu Martínez quiere ganar el Mundial?

“Hablo como si fuera un hincha más. Que sigan con la ilusión”, dijo el arquero del Aston Villa de Inglaterra cuando el Pollo Vignolo le pidió que les transmita un mensaje a los fanáticos albicelestes.

Luego, Dibu dejó en claro cuál es una de las razones que tienen para ir con todo por la consagración en Qatar 2022. “El país no está como uno quiere”, expresó.

“Nosotros vamos a ir al Mundial con ganas, todo el grupo está mentalizado en ganar. No sé si vamos a ganar, pero que tenemos fe de levantar el trofeo, sí. Mi sueño es ganar el Mundial y celebrarlo en Argentina”, subrayó.

EMILIANO MARTÍNEZ. Será titular en la Selección argentina para el Mundial de Qatar (Foto: REUTERS/Andrew Couldridge).
EMILIANO MARTÍNEZ. Será titular en la Selección argentina para el Mundial de Qatar (Foto: REUTERS/Andrew Couldridge).Por: REUTERS

Dibu Martínez: de una infancia humilde en Mar del Plata a los ojos de Independiente

Emiliano nació en la ciudad más importante de la Costa Atlántica y sus primeros pasos en el barrio El Jardín no fueron sencillos. En diálogo con el diario Clarín relató que la situación económica de la familia no era la mejor y a veces el dinero no alcanzaba para conseguir los botines o la ropa que necesitaba para jugar al fútbol. “Yo vi todo lo que le costó a mis padres”, relató.

Alberto y Susana trabajaron con mucho esfuerzo para que a Emiliano y Alejandro, el otro hijo de la pareja, no les faltara nada. El padre era un trabajador de puerto y su madre, además de todas las tareas que conlleva el día a día del hogar, limpiaba casas. “Ella laburaba un montón para hacer un mango extra y que los chicos pudieran ir a una escuela privada. Pagaban eso antes que ponerle piso a la casa”, le revelaron a Toda Pasión.

En Mar del Plata mostró su gran interés por el fútbol. Jugó en General Urquiza, Talleres y San Isidro. Se destacó desde sus inicios y deslumbró a tres hombres muy importantes en la estructura de las juveniles de Independiente: Ariel Wiktor, Pepé Santoro y Manuel Magán, coordinador de las inferiores del Rojo en aquel entonces. Aquellos que solían pisar el predio de Villa Domínico ya le veían pinta de crack.

A Independiente llegó en edad para jugar en novena. Allí fue dirigido por Wiktor, ícono del club, quien dialogó con TN Deportivo y dio detalles de qué vio en Martínez en sus primeros meses: “Desde el primer día nos dimos cuenta de que era un distinto, alguien que estaba destinado a llegar a lo más alto. Incluso, ya en la prueba, entendimos que tenía mucho potencial. Siempre se preocupó por mejorar, no se quedaba con lo que ya tenía y eso, está claro, es algo fundamental en la evolución y el crecimiento de un futbolista. Muchas veces esa es la diferencia entre un buen jugador y uno brillante, como lo es él”.

EMILIANO MARTÍNEZ. Un referente en el arco de la Selección argentina (Foto: EFE/Fernando Bizerra)
EMILIANO MARTÍNEZ. Un referente en el arco de la Selección argentina (Foto: EFE/Fernando Bizerra)Por: EFE Servicios

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Deportes

Con dos golazos de Messi y Enzo Fernández en el segundo tiempo, la Selección consiguió el objetivo de conseguir los tres puntos tras el...

Espectáculos

La participante encaró a su compañera en la fiesta con temática mundialista y en las redes se burlaron del joven, que días atrás había...

Advertisement