Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

El dramático testimonio de un empresario pyme que no puede fabricar tornillos: “No llega la materia prima”

La fábrica de Diego le da trabajo a 60 familias y funciona hace más de 30 años. El dueño canceló el doble turno de los empleados. “Tenemos la gente, pero no tenemos los materiales para trabajar”, acusó.

Diego Guerri tiene una fábrica de tornillos en Wilde que funciona hace más de 30 años y por falta de insumos hace un mes tiene todas las máquinas paradas. La desesperación lo llevó a grabar un video pidiendo una solución, pero todavía no tuvo respuesta.

“Tenemos la gente, pero no tenemos los materiales para trabajar. No puede ser que sigan pasando los días y las semanas y no se resuelva el tema de la materia prima. Hasta cuándo vamos a estar abonando sueldos, sin que esos sueldos produzcan tornillos”, expresó el hombre.

“Por favor, ayúdenme a que este video llegue a las autoridades que toman las decisiones”, dijo el hombre en las imágenes que difundió en las redes sociales y donde se pueden ver las máquinas sin funcionar.

Guerri emplea a 60 familias y por la falta de producción se vio obligado a cancelar el doble turno de trabajo de los empleados. En diálogo con Telenoche contó con tristeza que la fábrica donde hay que trabajar con protectores auditivos por el ruido, actualmente se encuentra sumergida en un profundo silencio.

Pensativo y abrumado por la situación que está atravesando, se pregunta cuándo va a llegar el momento de despedir trabajadores: “Si esto dura un mes o dos meses más lo banco, pero al tercero si estas máquinas no andan no se le puede pagar el sueldo a nadie. Entonces, en algún momento, se va a tener que tomar la triste decisión de echar a alguien”.

Diego Guerri se hizo cargo de la empresa en el año 2004 cuando falleció su papá. En ese momento trabajaban ocho personas, ahora lo hacen 60 familias. La fábrica fue creciendo poco a poco, pero lamentablemente si no se reactiva tendrá que bajar la persiana definitivamente.

Advertisement

También te puede interesar

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Municipio

El Municipio de Resistencia acercará este lunes 5 y martes 6 de diciembre el programa de atención sanitaria integral “Carita Feliz” a la zona...

Espectáculos

La modelo contó también cómo vive la exposición mediática tras la separación con Rodrigo De Paul.

Espectáculos

En medio del Mundial Qatar 2022, el futbolista aprovechó su día libre para reunirse con su novia, su cuñado Fran y varios amigos de...

Advertisement