Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Zoom se renueva para competirle a Google: estrena chat, integración de email y mejoras de video

Las herramientas, que comenzarán a desplegarse a fin de año, están pensadas para ayudar a sus usuarios a adaptarse mejor a los entornos de trabajo híbridos.

Fue la aplicación furor durante la pandemia e incluso su nombre se convirtió en sinónimo de reuniones virtualesZoom pasó de ser una herramienta que se usaba solamente en llamadas laborales, para establecerse como una de las principales apps de comunicación cotidiana.

Hoy, la plataforma de videollamadas por Internet anunció novedades que impactarán en las cuentas particulares y empresas para atender a diferentes necesidades y pedidos de los usuarios.

El anuncio de las nuevas herramientas y características están pensadas para ayudar a las personas a conectarse, satisfacer sus necesidades, adaptarse mejor a los entornos de trabajo híbridos y ayudar a las empresas a mejorar su productividad.

Las nuevas herramientas de Zoom están pensadas para facilitar el trabajo a distancia. (Foto: AdobeStock)
Las nuevas herramientas de Zoom están pensadas para facilitar el trabajo a distancia. (Foto: AdobeStock)

Según comunicó la empresa en el evento Zoomtopia, Zoom integrará primero en fase beta los nuevos servicios de correo y calendario y a principios del año que viene tocará el despliegue del espacio de coworking virtual Zoom Spot.

Además, la plataforma presentó Zoom Virtual Agent, la solución de inteligencia artificial conversacional y chatbot para ofrecer asistencia a los clientes, que estará disponible a principios de 2023, y podrá integrarse completamente con Zoom Contact Center. También, la aplicación se ofrecerá como una solución de chatbot independiente.

Cuáles son las nuevas herramientas de Zoom

  • Integración de Zoom Mail y Calendar

El correo electrónico y el servicio de calendario se vincularán a Zoom para que no haya que entrar y salir entre varias aplicaciones. Esto permitirá a todos los usuarios de la plataforma acceder a sus cuentas de email de servicios de terceros directamente en la aplicación de escritorio de Zoom.

Zoom también introdujo opciones de servicio de correo electrónico y calendario alojados dentro de su aplicación para las empresas que no tienen su propio servidor.

  • Zoom Spots

Spots será un espacio con video destinado a mantener a los integrantes de un grupo laboral continuamente conectados, facilitar el trabajo remoto y combatir la soledad de los trabajadores que hacen home office. Permitirá conexiones en tiempo real y estará específicamente diseñado para que los usuarios trabajen codo a codo.

Zoom informó que se tratará de una sala común virtual en la que los trabajadores remotos e híbridos podrán entrar y salir a lo largo del día para comunicarse con sus colegas.

Zoom sale a competir con Google. (Foto: AdobeStock)
Zoom sale a competir con Google. (Foto: AdobeStock)
  • Mejoras en videos

Zoom prometió aportar más capacidades de grabación de video a su producto actual con actualizaciones que incluyen:

– Grabaciones inteligentes: permitirá a los usuarios añadir resúmenes, próximos pasos y capítulos inteligentes a las reuniones, para que los empleados puedan saltar a los momentos más importantes.

– Plantillas de reuniones mejoradas: se podrán personalizar las reuniones con plantillas mejoradas, que configurarán automáticamente los ajustes adecuados para sus meetings.

– Avatares: ahora se permitirán avatares personalizados para cambiar la apariencia en la pantalla de los participantes de las reuniones.

– Videoclips: será la función que permitirá grabar y narrar presentaciones mientras se comparte pantalla.

  • Zoom One

La característica “todo en uno” de Zoom integra los chats de la plataforma proporcionando herramientas como el chat, las llamadas telefónicas, la pizarra y más. Esta función, según informó Zoom, está pensada para que las conversaciones sean más fluidas y hacer que los proyectos avancen de manera más sencilla.

  • Zoom Virtual Agent

El agente virtual de Zoom será un chatbot de inteligencia artificial creado para reforzar la atención al cliente. Está pensado para ser eficiente, reducir el volumen de llamadas a los agentes humanos y ayudar a resolver los problemas de los usuarios. El chatbot puede integrarse con Zoom Contact Center y se ofrecerá como chatbot independiente. Recién estará disponible a principios de 2023.

  • Monetización de apps

Para los desarrolladores, una nueva función les permitirá monetizar las aplicaciones ofrecidas en el Marketplace de Zoom.

Zoom vs. Google Workspace

Estas nuevas características parecen una clara movida de Zoom para competir con Google Workspace. Eric S. Yuan, director general de Zoom, dejó en claro la postura de la empresa.

Con su nuevo chat renovado, la funcionalidad del correo electrónico, las traducciones del chat, las herramientas de colaboración adicionales y los planes para los espacios de coworking virtuales, el futuro espacio de trabajo de Zoom tiene el objetivo de disputarle el mercado al ecosistema de herramientas productivas de Google.

Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La conductora viajó al exótico país junto a su familia para presenciar el andar de la selección argentina en el mundial de fútbol

Deportes

El marcador lo abrió Cristiano Ronaldo, de penal, a los 18 minutos del segundo tiempo, marcando un récord histórico: el de ser el primer...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...

Advertisement