Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Fabricaron una espectacular pick up a escala real con 320 mil piezas de plástico

Es una réplica de la Ford F-150 eléctrica. Llevó alrededor de 1.600 horas de trabajo.

El famoso fabricante de ladrillitos de plástico Lego reveló una de sus creaciones más espectaculares de los últimos años: una Ford F-150 Lightning (es la versión eléctrica de la full-size pick up) hecha con nada menos que 320 mil piezas.

El equipo del complejo Legoland en Cypress Gardens, Florida (Estados Unidos), fabricó una chata enorme y mostró todo el proceso en un video. Se puede ver desde la planificación hasta la fase de montaje.

El modelo se basa en un marco de acero que ayuda a soportar el peso de los ladrillos que. Con la construcción completada, pesa 1.692 kg, apenas por encima de la F-150 Lightning “real”.

La Ford F-150 Lightning construida con 320 mil piezas de plástico. Foto: Legoland Florida.
La Ford F-150 Lightning construida con 320 mil piezas de plástico. Foto: Legoland Florida.

En total, esta F-150 Lightning necesitó 320.740 ladrillos, la ayuda de muchos trabajadores de Legoland y unas 1.600 horas para ensamblarlo. Con ruedas hechas de Lego, la pick up no parece rodar por sí sola, sino que se puede mover sobre su estructura.

Cómo es la Ford F-150 Lightning

La Ford F-150 Lightning es la primera versión totalmente eléctrica de la enorme pick up norteamericana (es la más vendida del mundo). Presenta cambios estéticos, de equipamiento y, lógicamente, mecánicos en relación con las opciones con motor a combustión.

Visualmente se diferencia del resto de la gama por la tira de luces Led que enmarcan la parrilla delantera y por las luces traseras que atraviesan el portón de la caja de carga.

Así es la nueva F-150 eléctrica. Foto: Ford.
Así es la nueva F-150 eléctrica. Foto: Ford.

Ford dice que, gracias a la introducción de aluminio de alta resistencia y grado militar, es la F-150 con mejor aerodinámica de la historia. Esto lo consigue también como consecuencia de un rediseño en el capot y los estribos laterales.

Las dimensiones son iguales a las del resto de la gama, con el mismo espacio para la cabina y para la caja, pero ofrece una ventaja espectacular: como debajo del capot no tiene motor, cuenta allí con un baúl delantero de 400 litros de capacidad y capaz de llevar hasta 181 kilos. El espacio es resistente al agua e incluye cuatro enchufes eléctricos, dos cargadores USB y un piso drenable. La potencia eléctrica allí es de 2,4 kW, mientras que en la caja hay 7,2 kW para herramientas de trabajo, televisores, computadoras, etc.

Un elemento que promete mucha utilidad en esta pick up es el sistema de iluminación de 360 grados que proporciona la luz necesaria para iluminar un área específica o los cuatro costados del vehículo.

Puertas adentro la diferencia más importante con las otras F-150 es la pantalla táctil central de 15,5 pulgadas en posición vertical, ya vista en el Mustang Mach-E (es la versión SUV eléctrica del mítico deportivo norteamericano), para el sistema de información y entretenimiento SYNC 4A y el instrumental digital de 12 pulgadas.

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Deportes

Con dos golazos de Messi y Enzo Fernández en el segundo tiempo, la Selección consiguió el objetivo de conseguir los tres puntos tras el...

Sociedad

Mandioca, Limón, Lomu, Nesquik y Kiwi son los animales que completaron el entrenamiento para facilitar la vida de personas que conviven con discapacidades o...

Advertisement