Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

El programa “Carita Feliz” ofreció atención integral de salud a niños y niñas de villa Palermo II

Resistencia ofreció en Villa Palermo II una nueva jornada del programa “Carita Feliz” para fortalecer el seguimiento integral de salud de niños y niñas de hasta 12 años.

Es así que en el espacio verde de avenida Las Heras y Cuba, a metros del centro comunitario municipal del barrio, funcionó el policonsultorio móvil al servicio de padres que llevaron a sus hijos para que reciban –de manera gratuita- atención primaria mediante controles de peso y talla, agudeza visual y bucodental, además de la colocación de las vacunas que correspondan, según el calendario nacional.

Esta iniciativa diagramada por la gestión de Gustavo mediante la recorrida de un colectivo sanitario por los distintos barrios seguirá en dicho sitio hasta este martes 8 y desde el miércoles 9 hasta el viernes 11 de noviembre continuará su itinerario en avenida Alberdi y Caracas, siempre en los horarios de 8 a 12 y de 15 a 19.

Los pacientes deben llevar DNI y carnet de vacunación, mientras que al mismo tiempo funcionan carpas de alimentación saludable, juegos recreativos para amenizar la espera y un espacio de cuentos que acerca la biblioteca municipal.

SEGUIMIENTO SOBRE LA SALUD

La secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, valoró la buena concurrencia de vecinos y vecinas con sus niños y niñas, que es posible con el trabajo previo en terreno de los asistentes ejecutivos municipales y que concluye cuando los pequeños pacientes pasan por el policonsultorio móvil atendido por profesionales oftalmólogos, ópticos, nutricionistas, pediatras y odontólogos.

Destacó que la atención otorga una libreta sanitaria y luego de un tiempo el colectivo volverá a la zona para realizar el seguimiento correspondiente. “Tenemos una mirada muy particular desde el gobierno de Resistencia para los niños y niñas que no tienen cobertura médica. Es por eso que estamos recorriendo cada merendero y comedor”, enfatizó Balbis.

Mientras que Adriana Quevedo, vecina del barrio que llevó a sus hijos a control, expresó que el programa “ayuda mucho, porque por ahí no conseguís una sala cerca. Nos salva y es gratis. Eso hay que aprovechar porque se está ayudando a la gente”.

 

Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La conductora viajó al exótico país junto a su familia para presenciar el andar de la selección argentina en el mundial de fútbol

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...

Deportes

El marcador lo abrió Cristiano Ronaldo, de penal, a los 18 minutos del segundo tiempo, marcando un récord histórico: el de ser el primer...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Advertisement