Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Snapchat lanza una función con realidad aumentada para mostrar contenido deportivo

Esta nueva función permite el uso de herramientas de edición habituales, para añadir música o stickers al entrenamiento, entre otros detalles

Hace unos pocos días Snapchat ha presentado Strava Lens, una experiencia de realidad aumentada (AR) que permite a los usuarios de la plataforma y su otra aplicación de fitness compartir entrenamientos y actividades deportivas con amigos y familiares.

En este sentido, el uso de este servicio requiere que el usuario esté registrado tanto en Snapchat como en Strava, una red social enfocada a los deportistas, que permite el seguimiento online de las competiciones y de todas las actividades físicas registradas por la aplicación.

El nuevo lente de Strava está dirigida a usuarios que desean compartir su experiencia de entrenamiento, utilizando la tecnología AR para agregar información importante como la distancia recorrida o el tiempo dedicado a realizar un ejercicio específico.

Este nuevo lente ya está disponible en todo el mundo para usuarios de Strava y Snapchat en teléfonos móviles iOS y Android.

Cómo es la nueva función AR de Snapchat

Funciona de dos maneras: o bien conectándose a través de Snapchat o bien haciéndolo a través de Strava. En el primer caso, Strava Activity encuentra el lente en la barra de búsqueda y en el buscador de lentes.

Esto también se incluye en el perfil público del programa de acondicionamiento físico. Desde allí, solo hay que presionar el ícono de selección de entrenamiento a la izquierda hasta que se encuentre el entrenamiento que desea compartir.

Snapchat lanza una función con realidad aumentada. (foto: Snap)Snapchat lanza una función con realidad aumentada. (foto: Snap)

Alternativamente, se puede compartir la actividad en Snapchat abriendo la aplicación Strava y seleccionando el entrenamiento deseado. Al tocar el ícono de compartir, se cargará en Snapchat y aparecerá simultáneamente en la cámara principal de esa otra plataforma.

Snapchat anunció que este lente también permite al usuario utilizar sus herramientas de edición habituales, agregar música o pegatinas a sus entrenamientos, entre otros detalles.

Además, es posible compartir una historia que contiene imágenes tomadas durante el entrenamiento. Para ello, solo hay que pulsar y deslizar el botón de la captura hacia la izquierda para bloquear y grabar en modo ‘Manos libres’.

Snapchat habilita una opción para probarse ropa con filtros de realidad aumentada

La red social también ha lanzado nuevos filtros que utilizan realidad aumentada para medirse ropa. Por supuesto, los usuarios pueden comprarlos sin salir de la aplicación. Snapchat ha puesto a disposición de todos una serie de lentes o filtros que utilizan la realidad aumentada para probarse virtualmente conjuntos que también se pueden cambiar deslizando un carrusel en la pantalla.

Los conjuntos se moldean automáticamente para adaptarse a cada cuerpo, dando la sensación de que se llevan puestos. Por supuesto, y gracias a que Halloween pasó hace unos días, se estará extendiendo la cantidad de disfraces disponibles para ver cómo quedan. Entre ellos actualmente se pueden encontrar:

– Personajes de Disney

– El Juego del Calamar

– Stranger Things

– Minecraft

– Power Rangers

– Transformers

– Jurassic World

– The Office

– Chucky

– Harry Potter

– Los Cazafantasmas

Filtros de Snapchat por Halloween. (foto: Snap Newsroom)Filtros de Snapchat por Halloween. (foto: Snap Newsroom)

Entre otros, que además se pueden comprar desde la aplicación. La tecnología de Snapchat superpondrá la imagen del producto al cuerpo del usuario en la foto, y este podrá tomar una foto y compartirla con sus amigos o directamente dirigirse a la tienda para comprarlo sin ni siquiera salir de la app.

Encontrarlos es tan fácil como buscar “disfraces de Snapchat” en la barra de búsqueda o usar el navegador de lentes de Snapchat para buscar marcas específicas como El juego del calamar Minecraft.

Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La conductora viajó al exótico país junto a su familia para presenciar el andar de la selección argentina en el mundial de fútbol

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...

Deportes

El marcador lo abrió Cristiano Ronaldo, de penal, a los 18 minutos del segundo tiempo, marcando un récord histórico: el de ser el primer...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Advertisement