Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

¡Filtrado! El “Corolla eléctrico” de Toyota se escapa en todo su esplendor

El Toyota Corolla es un producto que con el paso del tiempo ha logrado tener una gran trayectoria durante 12 generaciones, teniendo en su portafolio una variante híbrida que aparentemente también ha sido bien recibida, sin embargo, antes de esto mencionar una versión eléctrica para el modelo no era algo común hasta hoy, que ya surgieron las primeras imágenes.

Tras haber sabido de este producto hace algunos meses que se filtraron las patentes, no nos imaginábamos que estaría listo tan pronto, pero sucede que en China, el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información exige con frecuencia que los fabricantes de autos le envíen fotos y datos sobre los autos nuevos que estarán a la venta, y he ahí la razón de las primeras imágenes filtradas.

Toyota Corolla eléctrico

El modelo que en aquel mercado se llamará bZ3, mide 4.7 m de largo, 2.8 m en la distancia entre ejes, 1.8 me de ancho y 1.4 m de alto. Un dato interesante que envuelve a este vehículo es que se dice que el paquete de baterías que usa es de Fudi, una empresa perteneciente a BYD, por lo que muchos colegas aseguran lo único que tiene de Toyota es el logo y el diseño.

Toyota Corolla eléctrico

Reiterando el punto anterior, la información apunta a que el motor proviene de Fudi Power, la división de motores eléctricos de BYD. Hasta donde se sabe, dicho propulsor ofrece un máximo de 241 hp con una velocidad punta de 150 km/h.

Toyota Corolla eléctrico

Todavía existen bastante incógnitas alrededor de este Toyota Corolla eléctrico, pero lo que podríamos casi asegurar es que se trata de una versión diseñada específicamente para el mercado chino, algo que no comprobaremos hasta su presentación oficial.

Advertisement

Tendencias

También te puede interesar

Advertisement