Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Bugatti no hará vehículos 100% eléctricos y mucho menos planea un SUV en su alineación

Hace algunos días Bugatti despidió a su longevo motor W16, el cual estará montado por última ocasión en  Bugatti Mistral. Esto haría pensar que la firma de Molsheim, podría ya estar trabajando en su primer modelo 100% eléctrico, sin embargo, de acuerdo a declaraciones provenientes directamente de Bugatti, esto no está ni remotamente cerca de lograrse.

Bugatti Dice No A Suv Y 100 Electricos 4

Gran parte de las firmas de super lujo como Ferrari, Lamborghini o Bentley, ya han declarado estar trabajando en sus primeros modelos electrificados, no solamente con mecánicas híbridas sino modelos que se mueven totalmente con energía eléctrica. Modelos plug in hybrid de Ferrari como el SF90 o el McLaren Artura, son los primeros en labrar el camino de la próxima  electrificación de dichas marcas.

Bugatti Dice No A Suv Y 100 Electricos 6

Por si parte, Bugatti, a través de su CEO Mate Rimac, ha anunciado que para la marca francesa los planes a mediano plazo no incluye modelos 100% eléctricos, sino que planean enfocarse en vehículos híbridos enchufables, que ofrecen un rango de conducción 100% eléctrica mayor al de sus competidores, como los modelos antes mencionados cuyos rangos de conducción eléctrica son de 25 km y 19 km respectivamente.

Bugatti Dice No A Suv Y 100 Electricos 3

Es por ello que el próximo Bugatti ofrecerá de acuerdo a palabras del propio Rimac, hasta 50 km de conducción 100% eléctrica. Esto a través del sucesor del mítico Bugatti Chiron.

Por otra parte, Mate Rimac, también aprovechó para dejar claro que Bugatti no tiene el más mínimo interés en sumarse a la tendencia y desarrollar un modelo con carrocería SUV, tal cómo lo han hecho prácticamente todas las marcas deportivas de super lujo, enfocándose así en seguir la línea y esencia de la firma francesa de lujo.

Advertisement

Tendencias

También te puede interesar

Advertisement