Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Twitter aprobó la propuesta de compra de Elon Musk por US$ 44.000 millones

Aunque la votación era necesaria para finalizar el acuerdo, no garantiza que será concretado: ambas partes se verán las caras en octubre frente a un tribunal.

Los accionistas de Twitter Incaprobaron este martes la propuesta de compra de la empresa por parte Elon Musk. De esa manera se allana el camino para el juicio que iniciará el mes que viene para que finalmente se concrete la adquisición.

La votación a favor de aceptar la oferta de 44.000 millones de dólares del magnate confirma la postura de la empresa en la disputa que se llevará los tribunales de Delaware en octubre.

La decisión de los accionistas llega para responder al CEO de Tesla y fundador de SpaceX en su insistencia por romper el acuerdo de compra, respaldándose en el argumento de que el porcentaje de cuentas falsas o bots de la red social es mayor de lo que se le informó.

Desde julio, Elon Musk quiere bajarse el acuerdo. En Octubre enfrentará un juicio por el acuerdo. (Foto: Reuters)
Desde julio, Elon Musk quiere bajarse el acuerdo. En Octubre enfrentará un juicio por el acuerdo. (Foto: Reuters)

Este martes, durante una junta que duró menos de 10 minutos, la mayoría de los accionistas de Twitter votaron a favor de aceptar la oferta de Musk, realizada en abril, de 54,20 dólares por acción para adquirir la empresa. Esto equivale a un total de 44.000 millones de dólares.

Hoy, a cinco meses de la oferta, las acciones de la compañía cotizan a 41,77 dólares, muy por debajo del precio propuesto por Musk, y apenas han variado tras la votación.

Twitter aprobó la propuesta de compra de Elon Musk por US$ 44.000 millones

Desde julio, Musk quiere bajarse el acuerdo. En principio alegó que Twitter había mentido sobre la cantidad de usuarios de la empresa y el número de bots y cuentas de spam en la plataforma. Twitter negó esas acusaciones en varias oportunidades y demandó a Musk para obligarlo a completar la adquisición. El millonario entonces contrademandó a la empresa fundada por Jack Dorsey y finalmente el juicio tendrá lugar en octubre.

Elon Musk vs. Twitter: una buena y mala para el dueño de Tesla

El mes pasado, Elon Musk pidió retrasar el juicio en el que se enfrentará a Twitter luego de la fallida operación de compra-venta de la compañía. Los abogados del empresario habían solicitado una prórroga para examinar las denuncias de Pieter Zatko, un exempleado de la red social que recientemente lanzó fuertes acusaciones relativas a la seguridad y a la presencia de cuentas falsas en la plataforma.

Si bien el Tribunal desestimó la solicitud del equipo legal que representa al magnate, éste ha recibido una buena noticia: las denuncias de Zatko serán tenidas en cuenta en el proceso judicial que se celebrará el próximo mes.

El juicio entre Twitter y Elon Musk: breve repaso de los hechos

  • En abril, Musk ofertó 44.000 millones de dólares por Twitter. Pocos días antes se había convertido en el accionista mayoritario de la compañía.
  • El dueño de Tesla y SpaceX retiró su oferta argumentando que existen inconsistencias en las cifras oficiales respecto a la cantidad de cuentas falsas y de spam. Twitter asegura que representan menos del 5% del total de usuarios activos.
  • En julio, Twitter demandó a Musk por incumplir el acuerdo que se había pactado, acusándolo de “hipócrita”.
  • Por su parte, el equipo legal del empresario contrademandó a Twitter.

Musk vs. Twitter: ¿cuándo será el juicio?

Se realizará el 17 de octubre. Se espera que sea con una modalidad abreviada, durante cinco jornadas de exposiciones.

Advertisement

Tendencias

También te puede interesar

Advertisement