Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

La castración gratuita de mascotas que realiza Resistencia llega al barrio Santa Rita

En el barrio Santa Rita, más precisamente en la esquina de calles Exequiel y Cubells, desde este martes 13 y hasta el 15 de septiembre, estará el programa municipal de castración gratuita de perros y gatos “Mi Mascota”. La atención será desde las 8 y hasta las 12 horas, con turnos por orden de llegada.

Resistencia realiza estas acciones a fin de promover el cuidado de las mascotas, evitar las enfermedades zoonóticas y controlar la superpoblación de los animales.

Para esta campaña, el municipio pone a disposición un quirófano móvil totalmente equipado con un grupo de profesionales que realizan las esterilizaciones. Además, cuenta con motoambulancias para el traslado de las mascotas cuyos dueños tengan inconvenientes de movilidad.

Para la castración gratuita de perros y gatos se deben cumplir los siguientes requisitos:

La edad mínima para la castración es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila.

En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas.

Para los vecinos y vecinas que requieran de más información pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia.

Además, en el Centro Veterinario Municipal, se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

 

Advertisement

Tendencias

También te puede interesar

Advertisement