Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

“las olimpiadas docentes generan emociones positivas en maestros y maestras que con su trabajo tienen una gran carga mental”, aseguró Gustavo

En la previa del Día del Maestro, Gustavo resaltó la labor de los educadores de Resistencia, haciendo mención a que este tipo de eventos les permiten salir de las obligaciones semanales y, además, fomentar la unión con sus colegas.

Fue durante una nueva presentación de las Olimpíadas que organiza el Espacio de Reencuentro Docente, reservado para los maestros y maestras y que con gran cantidad de participantes se desarrolla en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.

“Este Espacio nos acercó esta propuesta de eventos recreativos que permiten reunir a los docentes que con gran cantidad de equipos, casi 100 de distintas escuelas y niveles, se dieron cita de nuevo en este predio”, remarcó el intendente.

Destacó la presencia de maestros de jardines de infantes, primarios y secundarios, señalando que “es lo que caracteriza a este Espacio, reencontrarse más allá de los colores políticos, religiosos, filiación gremial, dejar de lado la fragmentación y división, esto nos une”.

“Acá hay de todos los colores, eso es lo bueno, además les cambia de ánimo, generan emociones positivas a estos maestros que trabajan durante toda la semana y que la mayor carga laboral es mental, esta distracción en equipo es buena”, aseveró.

INVITACIÓN

Gustavo aprovechó para ratificar la invitación a todos los docentes, como también profesores y preceptores a la gran cena a la canasta, libre y gratuita, que se realizará el próximo sábado 17 de septiembre en la pista de atletismo del Centro de Educación Física Nº 1 donde habrá espectáculos y sorteos.

“Todos pueden buscar las invitaciones a través de las redes del Espacio de Reencuentro Docente, donde figuran números de Whatsapp, planillas, correos y puntos de contacto para que obtengan sus tarjetas”, subrayó.

LA ALEGRÍA DE LOS MAESTROS

Los maestros que participaron de este encuentro celebraron la convocatoria y pidieron que continúe todos los años.

Así lo expresó Edith Acosta, de la EEP Nº 5 “Ruíz Díaz de Guzmán”, diciendo que “es un hermoso día y mejor aún por compartir con todos los colegas, que se repita”.

Norma Gómez, de la escuela Nº 2 “Raúl B. Díaz”, manifestó a su vez que la jornada “fue espectacular, disfrutando a full, esto nos hace falta para salir de nuestra rutina diaria”.

Delia Márquez, de la misma institución, expresó que “armamos nuestro equipo y vinimos a hacer una actividad diferente, reencontrarse además con otros compañeros, es muy lindo”.

Advertisement

Tendencias

También te puede interesar

Advertisement