Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

La ingeniosa respuesta de un padre cuando su hijo le contó que era gay: “No sean jueces de la felicidad”

El señor bromeó con el precio del asado para demostrarle que no tenía ningún problema con su novio.

Son miles las historias de personas que no saben cómo expresar a sus familias cuál es su orientación sexual. Algunos deciden enfrentar la situación temprano y otros sufren durante meses o años al no poder vivir su identidad con libertad.

Uno de esos tantos relatos se viralizó en Twitter cuando un usuario identificado como @Ser68_ok_ contó la anécdota de su amigo al querer confesarle a su familia su orientación sexual.

“Mi amigo, sin saber cómo decirle al papá que era gay, así como así le dijo… ¿Qué harías pa si un domingo te caigo con mi novio? ‘Fideos, hijo, para el asado no alcanza’”, escribió Sergio y añadió: “Sean papás, no jueces de felicidad ajena”.

Esta vez, la historia terminó con final feliz. El protagonista invitó a su novio a casa un domingo y, efectivamente, su papá cocinó fideos.

La anécdota se viralizó en pocas horas. (Foto: captura Twitter)
La anécdota se viralizó en pocas horas. (Foto: captura Twitter)

La repercusión

El tuit cosechó cerca 50 mil likes y más de 2500 personas lo retwittearon. También se multiplicaron los comentarios.

“Me recuerda a cuando le dije a mi mamá que soy gay, me dijo ah bueno y qué chico te gusta? Viví destruyéndome la psiquis por si reaccionaba mal durante años”, indicó un usuario.

“Ojalá todos los papás entendieran a sus hijos de esta forma”, comentó otra persona.

“Yo celebro el amor. Y no hay mayor amor que el de un padre a un hijo y, como tal, lo único que debería importar es su felicidad”, agregó otro tuitero.

Salir del closet

En un mundo machista en general y en familias aferradas a tradiciones que atentan contra la libertad en particular, para muchas personas resulta difícil contar quiénes son a su entorno más íntimo. Al respecto, la publicación de Sergio en Twitter abrió otro debate: ¿cuán vigente está la idea de que hay que contarlo para “salir del closet”?

“Si son buenos padres uno no cuenta nada. Ellos ya saben todo y nos dan nuestro espacio, yo tengo 25 años y no les he dicho que soy gay pero mis padres jamás me han preguntado por alguna novia, ni siquiera mis tías me han preguntado”, relató un usuario.

Los comentarios de los usuarios sobre la historia. (Foto: captura Twitter)
Los comentarios de los usuarios sobre la historia. (Foto: captura Twitter)

Sergio, el autor del tuit viral, le respondió: “Está perfecto lo tuyo…los tiempos van cambiando para bien. Mi amigo tiene más de 30 y viene de una generación que necesita la aprobación del papá, se sintió más aliviado y eso también es válido”.

Advertisement

Tendencias

También te puede interesar

Advertisement