Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Eco Ciudad Recicla: Gustavo valoró el incremento de instituciones que recolectan materiales y se suman a esta iniciativa

Gustavo acompañó en el predio de la Fundación Conin (avenida Lavalle y calle Juan Manuel de Rosas) la segunda jornada del programa “Eco Ciudad Recicla”, donde un gran número de instituciones acercaron residuos sólidos reciclables para sumar puntos que pueden canjear por elementos deportivos y distintos bienes para mejorar sus instalaciones.

El Intendente sostuvo que es necesario “mantener vigente este programa que es una forma de ayudar a todas las instituciones de Resistencia, pero que además educa respecto al reciclaje para reducir la cantidad de residuos sólidos que se destinan al enterramiento, generando un impacto ambiental positivo”.

“Hay una gran gama de beneficios para que puedan ayudarnos a reciclar la mayor cantidad de residuos para que esto implique enterrar la menor cantidad”, dijo Gustavo y explicó que los residuos pueden convertirse en un recurso al que pueden acceder tanto escuelas como jardines de infantes, clubes deportivos y de adultos mayores, comisiones vecinales, entidades solidarias y merenderos, entre otras instituciones que acerquen restos de vidrio, cartón, plástico y aluminio.

“Todos quienes hoy están presentes colaboran con el ambiente y con eso consiguen puntos para canjear por cosas que necesitan. Por eso es muy importante que ingresen en la página municipal, porque registrándose pueden participar canjeando sus residuos por elementos valiosos como ollas, pelotas, reflectores, equipos de sonido, splits, computadoras o latas de pintura”, ejemplificó el Jefe comunal sobre las ventajas de Eco Ciudad Recicla, que al mismo tiempo ofrece la posibilidad de obtener kilómetros para viajes de organizaciones tales como clubes deportivos.

POTENCIANDO VALORES

Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, manifestó: “Tuvimos una convocatoria muy interesante, se ha recolectado muchísimo material y estamos muy contentos con la iniciativa, porque sabemos que se siguen sumando muchísimas instituciones a través de este programa donde potenciamos el valor ecológico y el valor del esfuerzo para que la instituciones adquiera un bien que requieren”.

INSTITUCIONES QUE SE SUMAN

Claudia Leguiza, referente de la Fundación Conin, indicó que se sumaron a la iniciativa del Municipio con el fin de obtener los artefactos para iluminar el predio donde se desarrolló la segunda jornada de Eco Ciudad Recicla y consideró que la propuesta de la gestión de Gustavo “nos viene bien a todas las instituciones y también a la ciudadanía en general”.

Por otra parte, instó a la comunidad a pedir ayuda a sus vecinos y vecinas para juntar botellas y otros elementos para aprovechar las ventajas del programa. En ese contexto, ejemplificó que los niños que quieren pelotas de fútbol para entrenar con sus escuelas de fútbol “entendieron rápido” el objetivo del canje de residuos sólidos. “Tener este incentivo los moviliza aún más y el programa está muy bueno”, dijo Leguiza.

Mientras que Paola López, representante del Club de Abuelos de Villa Pegoraro, expuso los restos de vidrio, plástico y cartón que acercaron a la sede del acopio con el fin de sumar puntos y canjearlos por un equipo de aire acondicionado.

CÓMO SUMARSE

Para participar sólo deben elegir un referente de la institución e inscribirse en el Registro Municipal; trámite que se puede llevar adelante, de lunes a viernes, de 8 a 11, en el primer piso de calle Vedia 11.

La lista de premios consiste en pelotas y elementos didácticos en general; como así también de cocina y demás utensilios.

Para acceder a más información de cómo participar, está disponible la página del municipio  https://resistencia.gob.ar/ecociudad-recicla/

Y en el siguiente links se podrá descargar el listado de premios y el sistema de puntos con el cual lograr obtenerlos: https://resistencia.gob.ar/

Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

En el marco de la cuarta jornada de la gira por Estados Unidos, el ministro del Interior y los mandatarios provinciales acordaron con la...

Advertisement