Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Con estos programas se pueden crear copias de respaldo para los archivos del computador

La mayoría de estos softwares permiten programar las copias de discos duros completos o por archivos en concreto

Ahora que la mayoría de la información importante y necesaria para las personas ha migrado casi completamente a los sistemas, se hace más importante que nunca tener copias de seguridad de los archivos que se guardan en los computadores, bien sea porque el equipo se dañe y necesite un formateo o porque se haya borrado algo por equivocación. Por ejemplo, hacer backups de las fotografías del último paseo puede ser muy conveniente o de lo contrario, tarde o temprano se perderán.

Es por todas estas razones que resulta tan importante crear copias de respaldo, bien sea por medio de discos duros externos que resistan enormes cantidades de almacenamiento o con la ayuda de programas creados para estos fines.

Sin embargo, si se decanta por la última opción, hay algunos aspectos clave que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar programas de backups. Por un lado, la plataforma debe permitir la opción de hacer copias de memorias internas completas o por carpetas, y por otro lado, es importante que ofrezca la opción de programar ejecuciones de copias de seguridad cada cierto tiempo, por ejemplo cada semana, quincenalmente o mensualmente.

Es por todas estas razones que Infobae hizo una lista con algunos de los programas disponibles en internet para realizar copias de respaldo y evitar así accidentes.

Uranium Backup

Este programa pretende ser uno de los mejores en cuanto a protección de datos en internet, sus servicios son aptos tanto para espacios domésticos como también para necesidades profesionales.

Entre sus funciones se encuentran la realización de todo tipo de copias de seguridad, programación para que se realicen actualizaciones en las copias cada cierto periodo de tiempo y la posibilidad de acceder desde un dispositivo remoto. Un aspecto negativo de este programa es que muchas opciones que podrían resultar útiles se encuentran en sus versiones de pago.

Aomei Backupper Standard

Según sus usuarios, lo mejor de este programa es que aunque es gratuito, no presenta ningún tipo de publicidad, por lo que resulta muy sencillo de usar ya que su interfaz no es obstruida con anuncios.

Entre las principales características de Aomei se encuentran la creación de copias de respaldo para discos duros completos o solo para los archivos seleccionados por el usuario, también permite realizar clonación de los backups y tal vez su único inconveniente es que solo está disponible para Windows XP y hasta 10.

Cobian Backup

Con este programa se podrán crear copias de seguridad no solo de computadores sino también de redes locales y servidores FTP, está disponible para sistemas operativos Windows y el aspecto que mejor han valorado sus usuarios es la poca capacidad de procesador y almacenamiento que necesita para funcionar, por lo que trabajará en segundo plano y sin afectar considerablemente el rendimiento del equipo.

Este programa se puede descargar directamente desde su sitio web, quedando listo para trabajar en el ordenador del usuario, ejecutando copias de forma programada, comprimiendo en ZIP y hasta con claves de seguridad para que nadie más tenga acceso.

Duplicati

Esta plataforma es un tanto diferente a las anteriores ya que funciona con código abierto, lo que permite almacenar copias de respaldo de manera encriptada, añadiéndoles mayor seguridad. Además, es compatible con cualquier sistema operativo por lo que se puede utilizar en computadores Mac, Windows o Linux.

Aunque su único punto débil es que no recibe una actualización desde hace un buen tiempo, su interfaz es bastante intuitiva y guía al usuario en cada fase del proceso, haciendo que sea muy práctica y sencilla para cualquier persona sin importar su experticia con la tecnología.

EaseUS Todo Backup Free

Este es otro programa de backup que ha sido valorado muy bien en internet, permite realizar actividades básicas pero cruciales como la programación de copias de seguridad cada cierto tiempo, copias completas o por archivos individuales y así mismo su descarga.

Así mismo si se presenta la situación de que el sistema fallé y se bloquee, se podrá restaurar sin necesidad de reinstalarlo, volviendo a funcionar de manera habitual. Aunque es una opción bastante completa en el mercado, tal vez sus inconvenientes sean que algunas de sus herramientas se encuentran en versiones de pago y sus opciones de configuración son un poco limitadas en comparación con otras propuestas.

Advertisement

También te puede interesar

Politica

"Para los brasileños es un tema muy importante y prioritario, el interés es mutuo", afirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur luego...

Politica

Marc Stanley fue uno de los oradores de la 19ª edición del Consejo de las Américas, en la Ciudad de Buenos Aires

Mundo

En una señal de buena voluntad ante la intención del Gobierno de relanzar los diálogos de paz. La Defensoría del Pueblo de Colombia confirmó...

Tecnología

La compañía capacitó a periodistas de pequeñas organizaciones en el uso de herramientas y buenas prácticas de periodismo

Advertisement