Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Meta crea su propia IA para generar imágenes a partir de textos y bocetos

La compañía de Mark Zuckerberg quiere que cualquiera pueda convertirse en un artista

DALL-E es casi con certeza la inteligencia artificial más popular en este momento. Todo el mundo quiere crear sus propias obras de arte con solo insertar unas pocas palabras. Las posibilidades son ilimitadas con esta IA y parece que Meta lo sabe perfectamente. De hecho, decidieron crear sus propias escenas: Infobae presenta Make-A-Scene.

Como ya tiene acostumbrado a todos los internautas en sus redes sociales, Meta se “inspiró” en una tecnología emergente para lanzar su propio proyecto. Sin embargo, parece que la compañía tiene otras ideas. Según su comunicado de prensa, la herramienta puede ayudar a dar forma a un mundo más inmersivo en el metaverso y también ayudar a crear arte digital, incluso si no se cuenta con el talento.

Además, a diferencia de DALL-E, se puede ayudar a Make-A-Scene a dar forma a las escenas con bocetos. En otras palabras, además de proporcionar entrada de texto, dará una ventana donde el usuario especificar la posición y el tamaño de los elementos en el diseño.

Esto último no es nada complicado, y es un boceto bastante sencillo que servirá de guía para el resultado final.

Las diferencias entre Make a Scene, la nueva IA de meta, y DALL-E

Con su nueva IA, Meta no tiene planes de avanzar hacia el fotorrealismo que se ha visto en tecnologías como DALL-E 2. De hecho, en la web, la compañía comenta que sus imágenes están destinadas únicamente a sentirse más artísticas. Es casi como si estuvieran dibujados a mano. Una buena idea para destacar entre la competencia.

“Make-A-Scene captura el diseño de la escena para permitir bocetos matizados como entrada. También puede generar su propio diseño con indicaciones de solo texto, si así lo elige el creador. El modelo se centra en aprender los aspectos clave de las imágenes que probablemente sean más importantes para el creador, como los objetos o los animales”, explica Meta en su comunicado oficial.

Make-A-Scene. (foto: Meta)Make-A-Scene. (foto: Meta)

Meta quiere que cualquiera sea artista. Es un intento de democratizar el arte como nunca antes. Incluso si no se tiene “talento” o técnica, con solo unas pocas palabras y un boceto, se puede crear un trabajo del que estarás orgulloso.

Según Sofía Crespo, artista de IA, “Como artista visual, a veces solo quieres ser capaz de crear una composición base a mano, para dibujar una historia que el ojo pueda seguir, y esto permite justamente eso”.

Make-A-Scene, además, ofrece imágenes en una resolución de 2.048 x 2.048 píxeles. Una cantidad sustancial, especialmente si se compara con el temido desorden del DALL-E mini. Por supuesto, esta inteligencia artificial de Meta no compite con la versión móvil de la tecnología de OpenAI.

Make-A-Scene. (foto: Meta)Make-A-Scene. (foto: Meta)

Cómo probar la nueva IA de Meta

Entonces, se ha visto de lo que es capaz Make-A-Scene, ahora queda por ver cómo usarlo. Parece, por ahora, que la IA está en ensayos cerrados. ¿Qué significa? Pues solo aquellos que han sido invitados por la propia Meta pueden usarlo.

Hasta que haya una prueba pública o un lanzamiento oficial de la IA, nadie más podrá usarla sin el consentimiento de la empresa. Por supuesto, si bien Meta no es el santo de nuestra devoción, hay que decir que esta IA ofrece una visión emocionante del futuro de estas tecnologías.

No solo por el hecho de completar el metaverso. Pero también por la posibilidad que da a todos de comunicarse. Desde bocetos gráficos cada vez más rápidos hasta grandes ideas arquitectónicas o audiovisuales, pasando por una comunicación más eficaz entre las personas con discapacidad y sus familias o profesionales sanitarios. Las posibilidades son infinitas, y están aquí.

Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La actriz compartió una grabación casera que tuvo lugar en los estudios de “ATAV”, cuando Kaki fue a ver a su nieta.

Municipio

Gustavo formó parte del reconocimiento que se le realizó a Ernesto Montiel y el Cuarteto Santa Ana por sus 8 décadas de historia, en...

CHICA HOT

Fanánticas de esta tendencia, la eligen en diseños animal print. Noelia Marzol también se sumó a esta apuesta de moda.

Tecnología

Con esta actualización los usuarios recibirán una notificación cuando se detecte un ingreso desde otro teléfono

Advertisement