Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

RUGBY El norte dominó al sur: Irlanda venció a los All Blacks e Inglaterra a Australia

El “Trébol”, en una actuación histórica, y la “Rosa” ganaron sus encuentros de este sábado como parte de los test matches ante Nueva Zelanda y los Wallabies.

El seleccionado de Irlanda volvió a vencer a Nueva Zelanda, por 32 a 22 (PT 22-3), y se adjudicó la serie de tres test jugados por ambos equipos en el país oceánico, logrando históricos resultados ya que nunca había superado de visitante a los All Blacks.

El partido disputado en el Sky Stadium de la ciudad de Wellington y previamente Nueva Zelanda había ganado por 42-19 en Auckland. Los británicos triunfaron la semana pasada en Dunedin por 23 a 12 y este sábado vencieron en Wellington quedándose con la serie.

Para Irlanda marcaron tries Josh Van der Flier, Hugo Keenan, Robbie Henshaw y Rob Herring, mientras que Jhonny Sexton sumó tres conversiones y dos penales, señaló NewsHub.

Para los All Blacks, tricampeones mundiales, sumaron tries Ardie Savea, Akira Ioane y Will Jordan tries; mientras que Jordie Barrett sumó dos conversiones y un penal.

Irlanda jugó un primer tiempo soberbio y sacó una ventaja de 19 puntos que finalmente el poderoso equipo oceánico no pudo equilibrar pese a marcar tres tries en la segunda etapa.

“Estamos destrozados. No tuvimos la actuación que queríamos, pero no podemos quitarle nada a Irlanda. Fueron demasiado buenos esta noche. Gran respeto por Irlanda, tuvieron clase y merecieron la victoria esta noche” dijo el capitán del local Sam Cane.

Por su parte el wing irlandés James Lowe expreso su alegría señalado “Todavía no asimilé todo esto. Un resultado así, dos triunfos en Nueva Zelanda, ¿Quién lo hubiera pensado?”.

INGLATERRA LE GANÓ CON LO JUSTO A AUSTRALIA

El seleccionado de la “Rosa”, adversario de Argentina en la Copa del Mundo de Francia 2023, se quedó con la serie internacional ante los ocaeánicos por 2 a 1, tras ganarle a los Wallabies por 21 a17 (PT 11-10).

El Sydney Cricket Ground fue el escenario del encuentro y definió la serie entre ambos equipos ya que en el primero, celebrado en Perth, los australianos vencieron 30-28 y en el segundo, jugado la semana pasada, los británicos ganaron 25 a 15.

Los tantos de Inglaterra, que no ganaba una serie de visitante ante Australia desde 2016, fueron a través de Freddie Stewart y Marcus Smith y tres penales y una conversión de Owen Farrell.

Para Australia, marcaron Tom Wrigth y Folau Fainga, con dos conversiones y un penal de Noah Lolesio.

El partido no tuvo buen nivel técnico, los errores no forzados de ambos equipos fueron demasiados pero Inglaterra, con el australiano Eddie Jones como entrenador, concretó una mejor tarea defensiva y marcó una leve diferencia.

En pocas horas el rugby británico marcó diferencia con las potencias del hemisferios Sur ya que Irlanda se quedó con la serie como visita ante Nueva Zelanda (2-1) al vencer por 32-22 en Wellington y ahora Inglaterra estableció el 2-1 ante Australia.

La tercera serie entre los británicos y las potencias del Sur se definirá este mediodía cuando Sudáfrica, vigente campeón mundial, juegue el tercer cotejo como local ante Gales, estando la serie 1-1.

Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La actriz compartió una grabación casera que tuvo lugar en los estudios de “ATAV”, cuando Kaki fue a ver a su nieta.

Economia

El flamante secretario de Agricultura había asegurado que los referentes de las entidades deberían explicitar sus posiciones partidarias al plantearles reclamos al Gobierno. Desde...

POLICIALES

El accidente ocurrió en la noche de este jueves. Dos personas resultaron heridas y hay dos desaparecidos.

Deportes

La "Peque" perdió en sets corridos contra georgiana Ekaterine Gorgodze; mientras que Paula Ormaechea le ganó a la japonesa Yuki Naito, en los octavos...

Advertisement