Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

CENTRO Y NORTE DEL PAÍS Rigen alertas amarillos por vientos para Jujuy y Salta y nevadas para Córdoba y San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional prevé ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora en las provincias del norte y precipitaciones de nieve en las zonas serranas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo para este sábado el alerta amarillo por vientos para el oeste de las provincias de Jujuy y Salta y por nevadas para parte del oeste de Córdoba y noreste de San Luis.

El organismo prevé que continúen los vientos del sector oeste en la zona jujeña de la Puna de Susques y el área cordillerana de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques, de Jujuy, con velocidades de entre 65 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

A su vez, mantuvo el alerta amarillo por vientos para la provincia de Salta, en las Punas de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos, con iguales intensidades de velocidad que en la provincia vecina.

En tanto, para la provincia de Córdoba se emitieron alertas amarillo por nevadas para las zonas serranas y oeste de Cruz del Eje, de Minas, Pocho, San Alberto, San Javier, Calamuchita y Río Cuarto, donde se esperan valores de nieve acumulada de entre 30 y 50 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Mientras que en las zonas serranas y bajas se prevé que la nieve alcancen entre 4 y 8 centímetros.

El SMN indicó el misma alerta por nevadas para la provincia de San Luis, en la zona baja de Chacabuco, Junín, Libertador General San Martín, áreas serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y de Libertador General San Martín.

Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La actriz compartió una grabación casera que tuvo lugar en los estudios de “ATAV”, cuando Kaki fue a ver a su nieta.

Municipio

Gustavo formó parte del reconocimiento que se le realizó a Ernesto Montiel y el Cuarteto Santa Ana por sus 8 décadas de historia, en...

CHICA HOT

Fanánticas de esta tendencia, la eligen en diseños animal print. Noelia Marzol también se sumó a esta apuesta de moda.

Tecnología

Con esta actualización los usuarios recibirán una notificación cuando se detecte un ingreso desde otro teléfono

Advertisement