Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Al menos siete personas murieron por bombardeos rusos en la región de Donetsk

Con esta ofensiva, Moscú trata de controlar toda la franja del Donbás, que también incluye a Lugansk. Los ucranianos intentan responder haciendo que los ataques sean más lentos

Las tropas rusas siguen bombardeando localidades de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, donde en las últimas horas al menos siete personas murieron y una veintena resultaron heridas.

Moscú trata con esta ofensiva de controlar toda la franja del Donbás, que incluye a las regiones de Lugansk y Donetsk, mientras los ucranianos intentan responder haciendo que la ofensiva sea más lenta.

Los ataques aéreos rusos afectan a algunas pequeñas localidades del Donetsk como Bakhmut y las cercanías de otras como Berestove y Nueva York, donde “el enemigo trata de agruparse” para mantener la presión.

Pero en esta región, el objetivo de los rusos es llegar al enclave estratégico de Sloviank, y por ello han lanzado ataques aéreos contra la población cercana de Bohorodychne.

También se registraron bombardeos de artillería en las áreas de los asentamientos de Dibrovne, Chepil, Kostiantynivka, Novomykolaivka, Mazanivka, Bohorodychne, Mykilske y Husarivka.

La central térmica de Vuhlehirsk arde en la distancia tras un bombardeo, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, cerca de la ciudad de Svitlodarsk, región de Donetsk, Ucrania 13 de julio de 2022. REUTERS/Gleb GaranichLa central térmica de Vuhlehirsk arde en la distancia tras un bombardeo, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, cerca de la ciudad de Svitlodarsk, región de Donetsk, Ucrania 13 de julio de 2022. REUTERS/Gleb Garanich

Así lo afirma el último informe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania publicado en Facebook.

El parte castrense, señala no obstante, que en zonas de Donetsk, “el enemigo bombardeó los distritos de Zakitne, Siversk, Hryhorivka, Tetianivka, Donetske y Raihorodka. Los defensores ucranianos rechazaron con éxito la ofensiva de los ocupantes”.

Precisamente en la región de Donetsk, en las últimas horas al menos 7 personas murieron a causa de los bombardeos, informó hoy Pavlo Kyrylenko, jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, en su canal de Telegram, informa la agencia local Ukrinform.

“Los rusos mataron a siete civiles en la región de Donetsk: dos en Krasnohorivka, uno en Sloviansk, Avdiivka, Zakitne, Hirnyk y Ostrivske. Otras 14 personas resultaron heridas”, escribió.

Personal de emergencia trabaja en medio de un edificio derrumbado en la ciudad de Chuhuiv, Kharkiv, Ucrania, en esta imagen obtenida por REUTERS el 16 de julio de 2022. Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania/Handout via REUTERSPersonal de emergencia trabaja en medio de un edificio derrumbado en la ciudad de Chuhuiv, Kharkiv, Ucrania, en esta imagen obtenida por REUTERS el 16 de julio de 2022. Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania/Handout via REUTERS

Otra de las zonas castigadas por los bombardeos rusos es la provincia de Kharkiv, cuya capital es la segunda ciudad del país, en el noreste de Ucrania.

Según el Estado Mayor ucraniano, en esta zona “el enemigo concentra sus principales esfuerzos en impedir el avance de las tropas ucranianas”.

En el sur, en las regiones de Zaporiyia, donde se encuentra la mayor central nuclear europea ahora controlada por los rusos, y Kherson, los ucranianos tratan de recuperar posiciones sobre los territorios previamente conquistados por los rusos.

El Pentágono estima que hasta 150 civiles han muerto en ataques militares rusos dentro de Ucrania durante las últimas dos semanas

Se estima que entre 100 y 150 civiles han muerto en ataques militares rusos dentro de Ucrania durante las últimas dos semanas, dijo el Pentágono el viernes, un día después de que misiles lanzados desde un submarino en el Mar Negro mataran al menos a 20 en la ciudad de Vinnytsia.

El ataque ruso dejó al menos 12 muertos

Funcionarios rusos afirmaron que el ataque, a más de 240 kilómetros al suroeste de Kiev, alcanzó objetivos militares. El gobierno ucraniano dijo que el bombardeo del jueves golpeó un complejo comercial y otra infraestructura civil lejos de la línea del frente de la guerra.

Los ataques parecen encajar en un patrón más amplio en el que Rusia ha disparado sus armas en partes aparentemente tranquilas de Ucrania, alterando vidas y enfureciendo a los ucranianos. Los videos de los ataques parecen respaldar las afirmaciones de Ucrania, dijo un alto funcionario de defensa de EEUU, hablando bajo condición de anonimato según las reglas básicas establecidas por el Pentágono.

“Vi los mismos videos que todos ustedes vieron”, dijo el funcionario a los periodistas. “No vi nada allí que se pareciera a algo militar. Parecía un edificio de apartamentos”.

(Con información de EFE)

Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Resistencia estrenó en la zona sur las máquinas procesadoras de madera seca, que días atrás fueron presentadas por Gustavo con el fin de mejorar...

Municipio

La Municipalidad de Resistencia recibió este lunes una notificación del Juzgado que encabeza Julián Flores por la cual se le informa que la Justicia...

Municipio

Construyendo Barrios dio este martes un nuevo paso en la zona Sur, más precisamente en intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Haití;...

Municipio

Gustavo encabezó la inauguración de la plazoleta “Gendarmería Nacional”, ubicada en Misionero Klein al 2100. Esta acción beneficia a los vecinos y vecinas que...

Advertisement