Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

La vida, vale? Hospital Perrando está agonizando

En los pasillos del gigante Hospital Julio C Perrando es una pregunta recurrente para los que expectan alivio a las dolencias que los empujaron a pedir ayuda urgente en el  shockroom de URGENCIAS médicas .

La sensación de abandono, de manoseo ,de violencia hacia los potenciales pacientes es tan angustiante que pesa en el aire.

Después de una pandemia que nos azotó y maltrató no solo física si no mentalmente a todos, el sector de Salud  fue ,además del más exigido, el mas castigado ya que la crisis que se padecía se profundizó, la falta de insumos, de medicamentos, de mano de obra profesional se hizo sentir y fuerte. Médicos y personal de salud sobre exigido con guardias eternas , luchando contra una nueva enfermedad de la cual , hasta este mismo minuto quedan aspectos por descubrir. 

La sensación de abandono, de manoseo ,de violencia hacia los potenciales pacientes es tan angustiante que pesa en el aire.

También dejó esquirlas el frenético funcionamiento y el famoso “lo atamos con alambre” que enfrentaron los médicos para hacerle frente al COVID, las secuelas psicológicas en el personal de salud , que perdió compañeros por dicha enfermedad, que perdieron familiares y amigos , que día a día por cientos se contaban las víctimas, esas secuelas no están siendo tomadas en cuenta , no están siquiera consideradas y ESTÁ MAL. Ponerle el cuerpo , la mente y la sapiencia a un cuadro clínico simple o complejo  no interesa cual, exige la mayor atención , una resolución eficaz y veloz para ese ser humano sufriente que llegó a la Guardia , para el que está internado con alguna dolencia crónica y ni siquiera saben quienes son los médicos y los enfermeros que los atienden pues estos ni siquiera se identifican. Si no dicen ni sus nombres , como se va a tomar dos minutos de su tiempo para explicar al paciente y sus familiares que está sucediendo y que podría suceder, darles la certeza que están en buenas manos y que no importa lo que sea harán denodados esfuerzos por esa vida que se les está confiando, eso además de profesional es empatía y muchos de los hoy médicos pertenecientes al Hospital Perrando carecen de la misma, no todos, pero se ve a varios R1 ( Médicos Residentes) con unas ínfulas terribles , que dispensan un trato espantoso, que raya con el maltrato  y la violencia psicológica hacia los pacientes que no quieren quejarse ni decir nada pues temen represalias. Los pacientes tienen MIEDO leyeron bien, que espanto imaginar a alguien sufriente que NO sabe que tiene, ni como va a evolucionar, que si se siente mal espera a no aguantar mas para pedir ayuda ya que varias veces sufrió maltrato cuando le decían “para que nos molestas por esta pavada” , a estas personas, profesionales de la salud , le encomiendan su tesoro más preciado, la vida . 

Están en postura de Dioses el Olimpo inalcanzables, soberbios ,indolentes , violentos, cuando a su lado por ejemplo tienen trabajando con ellos médicos de décadas de trayectoria de quienes los R1 deberían aprender, pero NO, están en sus papeles de divos terriblemente exagerada. 

Ni por un segundo se ponen en el lugar del paciente, la empatía no es un don , es necesario para poder interrelacionarse de manera asertiva , tan vacíos están que al mirar esos ojos suplicantes no son capaces de apiadarse y mejorar su trato? A todo esto,  las autoridades del Hospital Perrando, donde están que dejan que todo esto suceda? Que tienen personal protestando en la calle por cuestiones de política salarial cuando dentro de Emergencias el área mas caliente ,el shockroom, un médico corre de un lado a otro revisando pacientes, inyectando medicación ( tarea de las enfermeras que están ausentes protestando fuera en una carpa) mientras revisa una RX y decide si llamar a cirugía o no. Donde está están las autoridades que a ese R1 que a los gritos agredió a un paciente y dejó otro accidentado esperar mas de 45 minutos en el frío ,en el barro ignorándolo, no está sancionado? Por que pueden tensar tanto la cuerda? Por que maltratan a los pacientes diciéndoles “ te vas a morir en la cirugía por que estás gorda” a una mujer que si acaso estaba mal nutrida y con sobrepeso . Donde está la cúpula del Hospital Julio C Perrando , esto no sucede extraordinariamente, esto es el día a día , niegan atención ,minimizan situaciones , deciden altas médicas de pacientes delicados , son violentos en el trato , quien los vigila? Quien es el o la responsable de abastecimientos y disponibilidad de insumos, de personal, y la respuesta No es la Ministro Carolina Centeno. 

El Hospital Perrando ,como institución, está agonizando , quien lo revivirá?

El unico Medico atendiendo a la gente el Doctor Julio Picon

Advertisement

También te puede interesar

MODA

Miranda Lorenzo, “la que mira y anda”, se volvió viral con sus rarísimas combinaciones de ropa.

Espectáculos

Se consagró a mediados de los 90 con el guión que escribió junto a su amigo de la infancia Matt Damon y sostuvo una...

Tendencias

Desprendete de todo eso que acumulás “por las dudas” y que nunca vas a usar.

Politica

Hay proyectos presentados por todas las fuerzas y legisladores cercanos a los cleros se oponen. ¿Nueva disputa entre verdes y celestes?

Advertisement