Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Tres goles en los últimos veinte minutos sellaron la remontada de Godoy Cruz frente a Lanús

Los ingresados Tadeo Allende, Salomón Rodríguez y Martín Ojeda convirtieron los tantos del conjunto dirigido por Sergio Gómez y Favio Orsi, que se sobrepuso a la definición inicial de Franco Orozco y logró la victoria por 3-1 en el estadio Julio César Villagra de Belgrano. Justamente el Pirata será el contrincante del conjunto mendocino en los Octavos de Final de la Copa Argentina AXION energy.

Acertó los cambios. La dupla conformada Sergio Gómez y Favio Orsi había reservado a la gran mayoría de la formación titular: solamente Gianluca Ferrari repitió con relación al triunfo ante River, correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional, y debido a la expulsión sufrida en el primer tiempo de dicho encuentro. La pelea encarnizada que protagoniza Godoy Cruz por permanecer en la categoría (los tres puntos sumados en el estadio Monumental le permitieron emerger de la zona de descenso) generó que los entrenadores opten por renovar al equipo de cara al cruce ante Lanús, correspondiente a los 16avos de Final de la Copa Argentina AXION energy. Si bien al Tomba le costó el inicio y estuvo en desventaja durante un lapso importante del encuentro, cambió la cara a raíz de las entradas de los cuatro integrantes del circuito ofensivo y se llevó la clasificación a la siguiente instancia. Los ingresados Tadeo Allende, Salomón Rodríguez y Martín Ojeda sentenciaron el triunfo por 3-1 ante el Granate, que había abierto el marcador por intermedio de Franco Orozco.

Pese a la derrota como local de Huracán, Rodrigo Acosta se había quedado conforme con la producción de sus dirigidos en el primer partido de su etapa interina al mando del plantel de Lanús. Con el esquema 4-3-3 como bandera, apostó por las combinaciones en campo rival. José Sand ofició como eje de los ataques e hizo gala de sus habituales movimientos como pivot. En primer lugar, profundizó una proyección de Brian Aguirre y lo dejó mano a mano: el lateral derecho eludió a Juan Espínola pero su remate rebotó en el borde externo del palo. La siguiente acción encontró al capitán de Lanús como opción de descarga para Orozco, extremo izquierdo, y cedió hacia la aparición de Maximiliano González, cuyo remate rasante salió apenas desviado.

El dicho popular que expresa que “la tercera es la vencida” aparecería en escena en el estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba. Sand volvió a intervenir con sabiduría para profundizar un ataque de Lanús: le devolvió a un toque la cesión a Mateo Sanabria. Si bien el zurdazo del juvenil delantero salió pifiado, el efecto favoreció la posición de Orozco, que acomodó su cuerpo para ganarle la posición a Elías López y definió a una de las esquinas del arco. Semifinalista en las ediciones 2014-2015 y 2019, el Granate lograba la ventaja parcial en el marcador y se ilusionaba con quebrar la racha negativa de cinco encuentros sin victorias. Un cabezazo de Diego Braghieri que exigió una respuesta atenta de Espínola significó una nueva llegada del representante del Sur de Buenos Aires, que dejó una mejor imagen en el primer tiempo.

Matías Ramírez había sido el único argumento constante en la intención ofensiva de Godoy Cruz. El volante ofensivo surgido en Ferro Carril Oeste fue protagonista de la primera llegada concreta del conjunto mendocino: un ingreso a puro desequilibrio dentro del área finalizó con un remate cruzado que se topó con el rechazo providencial de Aguirre en la línea. El inicio del complemento encontró la mejor versión del jugador de 23 años, que se movió por libertad en el frente de ataque y fue el generador de varias acciones de riesgo. Cristian Chávez y Ezequiel Bullaude malograron ocasiones que fueron gestadas a raíz de habilitaciones precisas de su autoría. Además, probó con un intento fuerte de media distancia que exigió a Fernando Monetti, cuyo rebote encontró el despeje complementario de Matías Pérez para evitar el empate del Tomba.

A la par de Bullaude, la dupla conformada por Orsi y Gómez había elegido a Allende como una opción que revitalizara el ataque. Motivado por regresar a su provincia de origen (nació en Mina Clavero), tardó diez minutos en sacar un remate inatajable que se incrustó en el ángulo superior izquierdo. Una verdadera obra de arte que selló la igualdad de Godoy Cruz. Lejos de conformarse con prolongar el desenlace a la serie de penales, el Tomba profundizó la búsqueda del segundo tanto y, nuevamente, los cambios favorecieron sus oportunidades. Luego de un cabezazo de Allende en el palo, Rodríguez y Ojeda, ingresados en el minuto 78, serían protagonistas de los dos goles cruciales de la clasificación. El delantero uruguayo capitalizó un pase certero de Valentín Burgoa y atravesó la resistencia de Monetti en el mano a mano; el mediocampista zurdo, principal figura del conjunto mendocino, liquidó la historia en tiempo adicionado al definir un contraataque.

De esta manera, el encuentro disputado en Córdoba acentuó los presentes de ambos equipos, que justamente se reencontrarán el domingo, a las 13, por la Liga Profesional. Lanús volvió a desperdiciar una ventaja y, luego de la eliminación en la Sudamericana a manos de Independiente del Valle (Ecuador), se despidió de la Copa Argentina. Además, se le cortó la racha positiva ante rivales mendocinos por la competenciahabía derrotado a Huracán Las Heras e Independiente Rivadavia en el camino a la actuación destacada de 2019. Opuesta es la actualidad de Godoy Cruz, que logró su tercer triunfo consecutivo, estiró el invicto vigente a cinco presentaciones y se medirá con Belgrano, líder de la Primera Nacional, en Octavos de Final. Semifinalista de la última edición, mantiene el sueño de obtener su primer trofeo oficial a nivel nacional.

FICHA DEL PARTIDO

16AVOS: LANÚS 1 – GODOY CRUZ 3

Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La actriz compartió una grabación casera que tuvo lugar en los estudios de “ATAV”, cuando Kaki fue a ver a su nieta.

Municipio

Gustavo formó parte del reconocimiento que se le realizó a Ernesto Montiel y el Cuarteto Santa Ana por sus 8 décadas de historia, en...

CHICA HOT

Fanánticas de esta tendencia, la eligen en diseños animal print. Noelia Marzol también se sumó a esta apuesta de moda.

Tecnología

Con esta actualización los usuarios recibirán una notificación cuando se detecte un ingreso desde otro teléfono

Advertisement