Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

La UTEP reclama al Congreso la Ley de Tierra y una Empresa Nacional de Alimentos

Piden “pensar una nueva forma de producción, comercialización y distribución de los alimentos” y promueven una sociedad entre el Estado y , los productores de la economía popular “para frenar la ambición y la especulación”.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realiza este jueves una feria popular frente al Congreso de la Nación para pedir la sanción de la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo y la creación de una Empresa Nacional de Alimentos, con “propuestas concretas” para “mejorar la realidad de los trabajadores y las trabajadoras que más lo necesitan”.

Desde la 10 se desarrollará una “una gran feria” con productos y actividades de las diferentes ramas de la economía popular, informó la UTEP en un comunicado y señaló que el cierre de la actividad está prevista para las 15 con un acto en el que “buscará visibilizar el rol de los movimientos sociales y las cooperativas de trabajo del sector”.

Klejzer Hay que pensar una nueva forma de produccin comercializacin y distribucin de nuestros alimentos

Klejzer: “Hay que pensar una nueva forma de producción, comercialización y distribución de nuestros alimentos”.

El referente de la UTEP, Rafael Klejzer, dijo que “dentro de las propuestas urgentes aparece con suma prioridad la necesidad de pensar una nueva forma de producción, comercialización y distribución de nuestros alimentos”.

Asimismo, explicó que “durante la jornada vamos a realizar una reunión de trabajo con el diputado nacional Leonardo Grosso, con quien vamos a avanzar en el proyecto de Ley para la creación de una Empresa Nacional de Alimentos”.

“Es necesario apostar a una sociedad entre el Estado, los pequeños productores y la economía popular, para ponerle freno a la ambición y la especulación de los grandes oligopolios que hoy controlan nuestras góndolas y nuestros precios”, sostuvo el dirigente social en el comunicado.

Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Resistencia estrenó en la zona sur las máquinas procesadoras de madera seca, que días atrás fueron presentadas por Gustavo con el fin de mejorar...

Municipio

La Municipalidad de Resistencia recibió este lunes una notificación del Juzgado que encabeza Julián Flores por la cual se le informa que la Justicia...

Municipio

Construyendo Barrios dio este martes un nuevo paso en la zona Sur, más precisamente en intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Haití;...

Municipio

Gustavo encabezó la inauguración de la plazoleta “Gendarmería Nacional”, ubicada en Misionero Klein al 2100. Esta acción beneficia a los vecinos y vecinas que...

Advertisement