Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

“POR LA SALUD PUBLICA” Convocatoria este Miércoles 13 de Julio a las 14 hs en la Cámara de Diputados

Habiendo sido sancionada la Ley de Oncopediatría en el Senado Nacional se invita a participar el Miércoles 13 de Julio a las 14 hs en la Cámara de Diputados a la presentación del proyecto de Ley IRO sustentado en la ley Nacional para formular el pedido de sanción e implementación   urgente de la misma aquí en nuestra provincia, que prevé que no haya falta de insumos ni medicamentos en los Hospitales públicos.

Es de conocimiento popular, y sobre todo durante la pandemia quedó aún más expuesto, el desgaste, el desabastecimiento general que no solo contempla a los hospitales si no también a las salitas y centros de Salud de toda la provincia. 

La pregunta obligada es donde va el dinero que está destinado a una de las inversiones mas importantes que es SALUD, la salud de los seres humanos dolientes, sufridos ,acaso ignorantes e ignorados que confían y entregan su fe a quienes deberían proveer la atención ,tratamiento y medicación acorde a la dolencia padecida, no depender de si está abierto un galpón o no para obtener un remedio o insumo . 

Se destaca el capital humano que incesantemente hacen malabares para poder paliar esta crisis tan profunda que afecta a todo el país pero centrándonos en nuestra ciudad , en nuestro Hospital Perrando no puede suceder que falten insumos como alimentación parenteral para pacientes que así lo necesitan, que su vida depende de ser alimentados , neonatos también dependen de esa alimentación . Cuantas vidas más se van a llevar los negociados políticos y de los amigos del Poder? 

Por esto y mucho más , para que los chaqueños tengamos garantizado un sistema de Salud  se los convoca este Miércoles a la Cámara de Diputados para demandar que nuestros representantes den tratamiento urgente así nadie más deba padecer la falta de insumos ni la desidia y desigualdad cuando la Salud Pública debería ser ejemplar , impecable y sin fallas , el Pueblo lo merece , por eso los diputados que nos representan se les pide celeridad y urgencia , seriedad y transparencia para que la Ley IRO sea sancionada y el pueblo sea beneficiado. 

Advertisement

También te puede interesar

MODA

Miranda Lorenzo, “la que mira y anda”, se volvió viral con sus rarísimas combinaciones de ropa.

Espectáculos

Se consagró a mediados de los 90 con el guión que escribió junto a su amigo de la infancia Matt Damon y sostuvo una...

Tendencias

Desprendete de todo eso que acumulás “por las dudas” y que nunca vas a usar.

Politica

Hay proyectos presentados por todas las fuerzas y legisladores cercanos a los cleros se oponen. ¿Nueva disputa entre verdes y celestes?

Advertisement