Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Apple rinde un sutil homenaje a Steve Jobs en la última beta de iOS

Dos peces payaso protagonizan un tributo que llegará a los iPhone con la nueva versión de su sistema operativo.

Apple tiene entre manos un sutil homenaje a Steve Jobs, el hombre que cofundó la empresa a mediados de los 70′s. En una versión de prueba de iOS se encontró un fondo de pantalla denominado Clownfish que solamente fue visto en la mítica presentación del primer iPhone realizada en el 2007.

Apple: Clownfish, un tributo a los orígenes del iPhone

Recientemente, el iPhone celebró su 15° aniversario y en este marco quizá resulte apropiado un homenaje a ese dispositivo fundamental para la industria tecnológica en general y para la móvil en particular.

El primer iPhone fue presentado por Jobs en un auditorio que explotó de emoción cuando vio al iPod convertido en un teléfono. El equipo se destacaba por su pantalla táctil, por la presencia de aplicaciones y su vínculo con Internet. En rigor, el iPhone de 2007 inauguró la era de los smartphones, dispositivos que ahora ocupan el centro de la escena.

Apple rinde un sutil homenaje a Steve Jobs en la última beta de iOS

Los más atentos recordarán que durante el evento de presentación del iPhone original, en el display del teléfono se veían dos peces payaso. Ese fondo, conocido como “Clownfish”, también apareció en los primeros anuncios de televisión del celular.

Tal como nota el sitio Phone Arena, fue popular pero nunca se lanzó en el smartphone. Un detalle: sí se lanzó para las computadoras Mac unos años después, pero nunca en el iPhone.

El regreso de Clownfish al iPhone

A más de 15 años de aquella presentación de Jobs, aquel fondo de pantalla con dos peces payaso aparece en iOS 16 Beta 3. Es la más reciente versión de prueba del sistema operativo para los iPhone.

El hallazgo fue divulgado en Twitter por Jack Roberts, un usuario que se define a sí mismo como un amante de la tecnología. Roberts no es conocido en el mundillo de las filtraciones, pero el reconocido analista de Bloomberg, Mark Gurman, difundió su descubrimiento

Apple rinde un sutil homenaje a Steve Jobs en la última beta de iOS

“Algunos usuarios están viendo un nuevo fondo de pantalla, Clownfish, en iOS 16 Beta 3. Este es el fondo de pantalla que usó Steve Jobs cuando se anunció el iPhone original en 2007, pero en realidad nunca se envió a ningún iPhone. Aquí estamos, 15 años después”, escribió Gurman.

Resta confirmar si Apple incluirá ese fondo de pantalla en la versión final de iOS 16. Por lo demás, la fuente indica que la disponibilidad de esa imagen histórica en la beta del sistema operativo aparece en forma aleatoria.

Advertisement

También te puede interesar

MODA

Miranda Lorenzo, “la que mira y anda”, se volvió viral con sus rarísimas combinaciones de ropa.

Espectáculos

Se consagró a mediados de los 90 con el guión que escribió junto a su amigo de la infancia Matt Damon y sostuvo una...

Tendencias

Desprendete de todo eso que acumulás “por las dudas” y que nunca vas a usar.

Politica

Hay proyectos presentados por todas las fuerzas y legisladores cercanos a los cleros se oponen. ¿Nueva disputa entre verdes y celestes?

Advertisement