Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Con un gran desfile, Resistencia festejó el 206° aniversario de la independencia Argentina

Resistencia acercó a los vecinos y vecinas un desfile cívico-militar para celebrar el 206° aniversario de la Independencia argentina y en ese marco, Gustavo instó a todos los presentes a imitar la unión de aquellos que firmaron la histórica acta independentista del 9 de julio de 1816.

Una vez más, Gustavo acercó a los vecinos y vecinas de Resistencia un desfile cívico-militar para celebrar el 206° aniversario de la Independencia Nacional y en ese marco instó a todos los presentes a superar los problemas actuales imitando la unión de aquellos que firmaron la histórica acta independentista del 9 de julio de 1816.

Con una masiva concurrencia en la avenida Edison, entre calles 11 y 14, los resistencianos disfrutaron de la participación de los regimientos históricos que marcharon por las calles, acción que el Municipio promueve en cada festejo patrio.

IMITAR PARA SUPERAR LOS PROBLEMAS ACTUALES

Gustavo reflexionó que fue el primer acto del 9 de Julio celebrado desde que asumió la Intendencia. “Estoy muy contento porque pudimos volver a festejar el Día de la Independencia con los vecinos y vecinas en las calles de Resistencia”.

“Es nuestra filosofía llevar los actos patrios a los barrios de Resistencia, para que los vecinos puedan participar. Y para nosotros es muy grato que un niño, un adolescente o un adulto puedan ver en persona a los regimientos históricos de la Patria. Es importante que podamos compartir con ellos, que son la historia de nuestra Patria”, acotó.

En otro aspecto, recordó a aquellas personas que posibilitaron la firma del acta de independencia y aseguró: “Tenemos que tratar de imitar. Ese es el mejor homenaje a un 9 de Julio. Construir la unidad nacional, dejar de lado cualquier tipo de segmentación o división en este momento tan difícil que vive el mundo y que vive la Argentina. En ese sentido, los invito a todos a que caminemos juntos. Nosotros, desde nuestro lugar, deponiendo actitudes y buscando consensos. Tenemos que volver a juntarnos, porque la Patria hoy necesita eso, que es lo que dio origen a la firma del acta de la Independencia”.

EL MEJOR HOMENAJE

“El mejor homenaje que podemos hacer a la Argentina y nuestros próceres es actuar de la misma manera, sobre todo ante esta situación que vivimos, en la cual a veces la inestabilidad social nos encuentra en todos los niveles: político, institucional y también en el barrio. También entre vecinos, con conflictos que nos cuestan superar”, consideró.

“Tenemos que bregar y homenajear a ese hecho de hace 206 años tratando de imitarlo en este momento tan difícil que vive nuestro país, porque allí se priorizó la unidad nacional, el sueño de una Patria única y la posibilidad de homogeneizar el pueblo argentino detrás de esa visión”, concluyó.

TRABAJAR JUNTOS

Por su parte, la presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta, valoró que nuevamente se acerquen las fiestas patrias a los barrios y expresó que “no todos tienen la oportunidad de ir a un desfile en el centro de Resistencia, por eso el Municipio se está acercando a cada barrio. Y de eso se trata, de acercarnos a la gente, de reencontrarnos y de trabajar juntos, porque sin duda es que juntos vamos a sacar a nuestro país adelante”.

EL DESFILE

Y con el acompañamiento musical de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, también desfilaron escuelas primarias, secundarias y para adultos/as; unidades del nivel Terciario; representantes de pueblos originarios; Unión de colectividades; y ex Combatientes y Veteranos de Guerra de Malvinas.

También formaron parte de la celebración secretarios municipales; diputados provinciales; concejales; representantes de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas y de la Comisión Oficial de Fiestas Patrias. Acompañaron referentes del Consulado de la República de Italia y del Consulado del Paraguay; autoridades del Ministerio de Educación; representantes del Club de Leones Resistencia; y referentes de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

Además de ser parte del gran desfile, los regimientos históricos dijeron presentes con autoridades de la III Brigada de Monte del Ejército Argentino con asiento en la ciudad de Resistencia; de la Base Aérea Militar Resistencia de la Fuerza Aérea Argentina; del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”; del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”; del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”; de “Los Infernales” del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 “General Martín Miguel de Güemes”; del Regimiento de Infantería de Montaña 16 con asiento en Uspallata (Mendoza); del Liceo General Belgrano; del Liceo Almirante Storni; de la Agrupación N° 18 de Gendarmería Nacional; de la Delegación Barranqueras de Prefectura Naval Argentina; de la unidad local de la Policía Federal; de la Policía del Chaco; de la Unidad Regional del Norte U-7 del Servicio Penitenciario Federal; del Servicio Penitenciario Provincial.

Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Resistencia estrenó en la zona sur las máquinas procesadoras de madera seca, que días atrás fueron presentadas por Gustavo con el fin de mejorar...

Municipio

La Municipalidad de Resistencia recibió este lunes una notificación del Juzgado que encabeza Julián Flores por la cual se le informa que la Justicia...

Deportes

Los amantes del deporte motor podrán disfrutar este sábado 13 y domingo 14 de agosto de la 2da. fecha de la Copa Ciudad en...

InfoMOTOR

Las 275 unidades que se fabricarán ya están vendidas.

Advertisement