Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Cómo usar Photoshop de manera gratuita

El programa de Adobe es insignia en la edición de fotografías tanto para fines profesionales como personales

Photoshop es el programa insignia en la edición de fotografías, tanto para fines profesionales como personales. Aunque en el mercado se han lanzado todo tipo de aplicaciones y plataformas para editar imágenes, ninguna ha logrado convertirse en una fuerte competencia para el software desarrollado por Adobe.

Así como Photoshop goza de altos niveles de popularidad, también es muy criticado por ser un servicio que no es nada barato. Por ello es usual encontrarlo en oficinas y universidades, contrario a lo que ocurre con los ordenadores personales, aunque hay quienes lo descargan de manera “pirata”, un problema con el que la marca ha tenido que lidiar siempre.

Para hacer uso de Photoshop solo era necesario descargarlo en el computador luego de hacer un pago vitalicio; se obtenía un así acceso ilimitado al editor siempre que no fuera desinstalado del equipo. Pero con la llegada de Adobe Creative Cloud, los precios de este editor de fotografías e imágenes se encarecieron, ya que los usuarios tienen que pagar cuotas mensuales para tener acceso al programa, y aunque aún se instala en los computadores, ahora toda la información se alberga en la nube, por lo que la empresa puede restringir el acceso una vez la licencia se haya vencido, un sistema similar a los antivirus.

Por ello, Infobae presenta algunas maneras de acceder a este programa de manera gratuita pero sin incurrir en descargas ilegales que puedan infectar los equipos con malwares.

Probar Photoshop por 7 días

Todos los softwares de pago suelen regalar unos días de acceso a sus sistemas totalmente gratis para que los usuarios puedan conocer el producto que están considerando comprar y dejarse convencer por la marca proveedora, y Adobe no es la excepción.

La empresa obsequia una semana de prueba para Photoshop; no son muchos días, pero sí podrían sacar de apuros a más de uno. Por ejemplo, los estudiantes universitarios, al final de los periodos académicos, suelen tener muchas tareas por entregar y los computadores disponibles en las instituciones pueden estar copados por personas que también están apresuradas por completar sus obligaciones. Así, pues, los periodos gratuitos de la compañía pueden resultar provechosos.

Photoshop Express

Esta opción no permitirá realizar grandes trabajos de edición propios de un fotógrafo profesional o un diseñador gráfico, pero sí ofrece la posibilidad de hacer retoques básicos para mejorar fotos. Photoshop Express es una aplicación que se puede descargar en los celulares y, en verdad, puede ser muy útil para arreglar las fotos que se toman con los smartphones, como quitar ojos rojos, mejorar la iluminación, reducir la exposición y equilibrar las tonalidades.

Photoshop web

En 2021 Adobe lanzó una versión web del famoso editor de fotografía para sus suscriptores, de tal manera que puedan acceder a todas las herramientas de Photoshop desde cualquier computador. Sin embargo, esta no es una opción tan gratuita, ya que los usuarios tienen que estar suscritos a cualquiera de los planes de Creative Cloud.

Se ha decidido nombrar esta opción en la lista porque la marca prometió que próximamente lanzarán la versión web de manera gratuita. El único requisito será abrirse una cuenta de Adobe.

Cabe aclarar que esta edición del popular programa, por ahora solo se estaría desarrollando para Canadá, pero se espera que meses después de su lanzamiento en ese país se habilite para el resto de las regiones del mundo.

Advertisement

También te puede interesar

Politica

"Para los brasileños es un tema muy importante y prioritario, el interés es mutuo", afirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur luego...

Politica

Marc Stanley fue uno de los oradores de la 19ª edición del Consejo de las Américas, en la Ciudad de Buenos Aires

Mundo

En una señal de buena voluntad ante la intención del Gobierno de relanzar los diálogos de paz. La Defensoría del Pueblo de Colombia confirmó...

Tecnología

Los test de velocidad que se encuentran en internet no son los sitios más adecuados para conocer la capacidad de las redes cableadas locales

Advertisement