Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Cristina bajó un cambio: “No voy a revolear ningún ministro”

La vicepresidenta elogió incluso el Previaje de Lammens, que hasta el domingo era un objetivo del kirchnerismo.

Cristina Kirchner envió guiños a Alberto Fernández en una nueva aparición pública para bajar la tensión interna del Gobierno tras el cimbronazo por la salida de Martín Guzmán.

 

La vicepresidenta volvió a aparecer desde El Calafate y aclaró que no venía “a revolear ningún ministro”, para frenar la paranoia que había en el gabinete sobre un nuevo discurso, puesto que en dos de sus últimas tres apariciones habían provocado la renuncia de Matías Kulfas y Guzmán.

 

Cristina incluso elogió el programa de Previaje, implementado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que el domingo era uno de los objetivos del kirchnerismo en el esquema de cambios de gabinete.

 

“La renuncia de Guzmán fue un enorme acto de irresponsabilidad política, de desestabilización institucional y de inmensa ingratitud con el presidente”, dijo Cristina y remarcó que Alberto había “bancado” al ministro como nadie.

 

Fue un gesto hacia el presidente, con el que se reunió dos veces la última semana, para ponerle paños fríos a la crisis institucional que llevó a importantes dirigentes del Frente de Todos a referirse a versiones de renuncia de Alberto.

“Cuando fueron las diferencias que mantuvimos por la condiciones en las cuales se acordó con el Fondo Monetario Internacional, todo el arco político de la oposición, todo el periodismo en general, todo el establishment salió a hablar de la racionalidad del ministro de Economía y ¿Quién era la irracional?”, se despachó contra Guzmán.

Sobre la incertidumbre económica, dijo que una corrida bancaria “es cuando apuestan a que devalúes o si no te ponen la brecha”. “¿Qué es la brecha? Eso con lo que los atormentan todos los días en la televisión. A cuánto está el dólar blue, a cuánto está el contado con liqui, a cuánto está el dólar MEP. Cuando no pueden obligarte a devaluar te provocan la brecha””, dijo.

“Si no los dejas sacar los dólares que quieren del país se comportan como adictos ‘de cualquier manera te los voy a sacar, si es por las buenas será por las malas’. Y cuando dicen por las malas estallan la economía del país, esto ha sido así históricamente”, dijo la presidenta del Senado.

 

“Sobre esto argentinos es que digo que hay que ponerse de acuerdo, porque así el año que viene gane Mandrake el mago y su amiga Lorna no va a haber solución para este problema estructural de la economía argentina, que lo constituye la economía bimonetaria”, dijo en una alusión a una posible derrota del Frente de Todos.

Advertisement

También te puede interesar

Politica

"Para los brasileños es un tema muy importante y prioritario, el interés es mutuo", afirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur luego...

Politica

Marc Stanley fue uno de los oradores de la 19ª edición del Consejo de las Américas, en la Ciudad de Buenos Aires

Mundo

En una señal de buena voluntad ante la intención del Gobierno de relanzar los diálogos de paz. La Defensoría del Pueblo de Colombia confirmó...

Tecnología

La compañía capacitó a periodistas de pequeñas organizaciones en el uso de herramientas y buenas prácticas de periodismo

Advertisement