Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Confirmado: Tai critica el clima de negocios en México y refuerza su posición contra la 4T

LPO anticipó que la representante comercial de EU presiona a Biden para que discuta los litigios de empresas de EU con AMLO la semana que viene en Washington.

Tras una reunión con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, la representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, declaró estar preocupada por las políticas energéticas de México y su clima de inversión pues teme, podría amenazar la inyección estadounidense en el país.

Como lo adelantó LPO, Tai está presionando al presidente Biden para discutir los litigios de las empresas de sus connacionales en su próxima reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por ello a través de un comunicado, la oficina de Tai dio a conocer su postura.

“Ella discutió el trato de México a los inversionistas estadounidenses que afectan importantes operaciones de manufactura en el sureste de Estados Unidos y la importancia de prácticas regulatorias sólidas y transparentes. Esto incluye un proceso de aprobación regulatoria basado en la ciencia y el riesgo para los productos de biotecnología agrícola en México”, declararon.

La discusión podría generar más tensión dentro del equipo pues la cancillería de Marcelo Ebrard ha pedido específicamente que esos temas no se discutan y la conversación se limite al combate de la inflación, cadenas de suministro y la lucha contra el narcotráfico.

Biden buscará un compromiso más certero con AMLO para corregir las presuntas violaciones al T-MEC que han acusado, pues por la vía de Clouthier parece no haber posibilidades.

Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La actriz compartió una grabación casera que tuvo lugar en los estudios de “ATAV”, cuando Kaki fue a ver a su nieta.

Municipio

Gustavo formó parte del reconocimiento que se le realizó a Ernesto Montiel y el Cuarteto Santa Ana por sus 8 décadas de historia, en...

CHICA HOT

Fanánticas de esta tendencia, la eligen en diseños animal print. Noelia Marzol también se sumó a esta apuesta de moda.

Tecnología

Con esta actualización los usuarios recibirán una notificación cuando se detecte un ingreso desde otro teléfono

Advertisement