Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

AUSTRALIA La lluvia no da tregua en Sidney y obliga a más evacuaciones

Abandonaron sus hogares unas 50.000 personas. Otras 28.000 fueron obligadas a estar listas para hacerlo. El gobierno federal declaró el desastre natural en 23 zonas de Nueva Gales del Sur.

Miles de personas evacuaron o se preparan para hacerlo en zonas de Sidney ante la crecida de ríos por las torrenciales lluvias que continuaban este martes, informaron las autoridades australianas.

En ese marco, los servicios de emergencia ordenaron a unas 50.000 personas abandonar sus hogares y a otras 28.000 a estar listas para hacerlo ante las inundaciones que afectan al estado de Nueva Gales del Sur.

Los socorristas llevaron a cabo 142 rescates en las últimas 24 horas en la zona de Sidney con el apoyo de 100 militares desplegados en el estado, agregaron las autoridades.

Las fuerte lluvias y las inundaciones provocaron cortes de energía en unos 19.000 hogares, añadieron.

“Sidney no está fuera de peligro, no es momento de ser complacientes”, afirmó la comisionada de los Servicios de Emergencia estatal, Carlene York, en una conferencia de prensa. Y advirtió: “Es peligroso ahí afuera”.

Los meteorólogos pronostican que el frente de tormenta se moverá hacia el norte a lo largo de la costa este australiana tras cuatro días de fuertes lluvias en Sidney.

El gobierno federal declaró el desastre natural en 23 zonas inundadas de Nueva Gales del Sur.

Advertisement

También te puede interesar

Politica

"Para los brasileños es un tema muy importante y prioritario, el interés es mutuo", afirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur luego...

Politica

Marc Stanley fue uno de los oradores de la 19ª edición del Consejo de las Américas, en la Ciudad de Buenos Aires

Mundo

En una señal de buena voluntad ante la intención del Gobierno de relanzar los diálogos de paz. La Defensoría del Pueblo de Colombia confirmó...

POLICIALES

La mujer de 73 años disparó mientras dos ladrones golpeaba con su marido para les entregue sus ahorros.

Advertisement