Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

WhatsApp permitiría reaccionar a los mensajes con cualquier emoji

Actualmente, los usuarios tienen acceso a más de 6.000 emojis pero solo a 6 reacciones

Las reacciones a los mensajes en Whatsapp son una realidad desde el 5 mayo del presente año cuando el CEO de Meta, Mark Zuckerberg lo anunció, sin embargo esta función sólo dispone de 6 emojis en total.

Los emojis que indican like, me encanta, me divierte, me asombra, me entristece y choque de dos manos o clap; son los únicos que actualmente se encuentran disponibles dentro de la plataforma de mensajería.

Sin embargo, habiendo más de 6.000 emojis disponibles en los teclados de los celulares y computadores, los desarrolladores de la aplicación consideraron que sería buena idea que los usuarios reaccionen con cualquiera que ellos deseen.

Por lo que las primeras pistas de lo que sería esta función ya está llegando a las versiones Beta de Android y iOS.

Según el portal WaBetaInfo, que se encarga de difundir las últimas funciones y actualizaciones de Whatsapp, como también de filtrar información sin confirmar, la posibilidad de reaccionar con cualquier emoji de los disponibles en la plataforma ya es una realidad en las versiones beta 2.22.15.6 para Android y 22.14.0.71 para iOS.

Lo que sería un indicio de que muy pronto esta función estará disponible para todas las versiones descargadas de la plataforma de mensajería. De acuerdo a la manera en que se ha presentado en la versión Beta, la forma de reaccionar con cualquier emoji a los mensajes sería la siguiente:

– Mantener pulsado el mensaje al que se desea reaccionar.

– Cuando aparezcan en la pantalla los 6 emojis que ya se encuentran disponibles, justo al lado de ellos se verá un + en color gris.

– Al presionar la imagen del +, en Android se mostrará el teclado activado en la sección de emojis para agregar, y en iOS aparecerá un listado con todos los emojis.

Según las filtraciones del portal, de esta manera se podrían agregar los emojis a la sección de reacciones, sin embargo habrá que esperar a ver si esta barra será personalizable, pudiéndose agregar de manera predeterminada lo emojis favoritos, o si al igual que la sección de emoticones, se mostrarán los utilizados recientemente.

En todo caso, por ahora, casi ningún usuario tiene acceso a esta función ya que la versión beta es muy limitada, por lo que hay que esperar a una confirmación oficial de la compañía.

Por otro lado, Whatsap pareciera que en los últimos días ha estado muy empeñado en traer actualizaciones y nuevas funcionalidades a sus usuarios, ya que hace solo unos días se había conocido que la aplicación tendría avatares para hacer videollamadas.

Con lo anterior, estos avatares en 3D serían personalizables y estarían especialmente diseñados para realizar videollamadas. De esta manera, no se vería la imagen real de las personas sino la creación digital con modelado 3D.

Esta sería una herramienta muy útil para los días en que las personas no se sienten bien o simplemente no quieren que los vean en cámara, pudiendo utilizar estos avatares para presentar una imagen digitalizada de ellos mismos en las videollamadas.

Y aunque el objetivo principal de estos personajes en 3D desarrollados por WhatsApp son las teleconferencias, también se podrán utilizar como stickers para ser enviados en chats individuales o compartirse en los grupos.

Finalmente, estos avatares completamente personalizables podrían ser parte del metaverso que está desarrollando Meta.

Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Resistencia estrenó en la zona sur las máquinas procesadoras de madera seca, que días atrás fueron presentadas por Gustavo con el fin de mejorar...

Municipio

La Municipalidad de Resistencia recibió este lunes una notificación del Juzgado que encabeza Julián Flores por la cual se le informa que la Justicia...

InfoMOTOR

Las 275 unidades que se fabricarán ya están vendidas.

Municipio

Construyendo Barrios dio este martes un nuevo paso en la zona Sur, más precisamente en intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Haití;...

Advertisement