Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Lindsay Lohan cumple 36 años: la historia de una actriz que superó los escándalos y las adicciones

Estuvo detenida por manejar borracha y bajo los efectos de la cocaína, pasó por varios centros de rehabilitación y fue acusada de robar un collar de 2.500 dólares.

Sus papeles protagónicos en exitosas películas como Juego de gemelasUn viernes de locosConfesiones de una típica adolescenteMeans girls y Herbie a toda marcha hicieron que Lindsay Lohan se posicionara como una de las actrices adolescentes más populares del momento. Sin embargo, su prometedora carrera nunca alcanzó su verdadero potencial y se vino abajo en medio de escándalos ocasionados por sus adicciones a las drogas.

Desde 2007, cuando tuvo su primer problema ante la ley por manejar alcoholizada y bajo los efectos de la cocaína, la niña prodigio del cine estuvo envuelta en un sinfín de polémicas y controversias: fue detenida en reiteradas oportunidades por conducir borracha, pasó por diferentes centros de rehabilitación y desintoxicación, tuvo que utilizar una tobillera que le controlara el alcohol en sangre, fue acusada de robar un collar de 2.500 dólares y estuvo dos semanas en prisión.

Con el correr de los años, supo dejar atrás ese pasado conflictivo y ahora se ilusiona con una revancha que le permita recuperar su prestigio. De la mano de Netflix, estrenará a fines de 2022 la comedia navideña Christmas in Wonderland, tras una década con apenas un papel en una película de bajo presupuesto. Además, firmó un acuerdo con esa plataforma para filmar otros dos filmes.

La carrera de Lindsay Lohan: de los escándalos a su adicción por las drogas

Lindsay Lohan comenzó a tener problemas con las drogas poco antes de sus 18 años, aunque sus adicciones se potenciaron y se hicieron más evidentes desde sus 21 años. Entre 2007 y 2013, pasó por centros de rehabilitación en seis oportunidades y hasta estuvo tras las rejas algunas veces, por manejar alcoholizada, tener estupefacientes y robar un collar, entre otros delitos.

Su primer conflicto con la ley sucedió en 2007, cuando fue condenada a cumplir un día de prisión por haber sido detenida dos veces en poco menos de dos meses por conducir bajo los efectos del alcohol y de la cocaína. Al momento de recibir esa pena, estaba internada en una clínica de desintoxicación en Utah.

La DJ Samantha Ronson cuando salía con Lindsay Lohan (Foto: Archivo).
La DJ Samantha Ronson cuando salía con Lindsay Lohan (Foto: Archivo).

Desde entonces, como parte de las medidas impuestas en su libertad condicional, le prohibieron el consumo de alcohol, la obligaron a asistir a clases para tratar sus adicciones y la sometieron a continuos análisis de sangre. A mediados de 2010, tras ausentarse a una cita con la Justicia, le pusieron una tobillera capaz de detectar por el sudor la presencia de alcohol en sangre.

Pocos meses después, tras desobedecer ciertas restricciones, le elevaron la pena a 90 días de cárcel. El 20 de julio de 2010, a sus 24 años, ingresó al Centro de Detención Regional Century en Lynwood, California, al sur de Los Ángeles, donde pasó 14 días, luego de que le redujeran la condena por la saturación de reclusos en esa prisión.

Nada de eso le sirvió para corregir su vida. Volvió a conducir ebria, agredió a una mujer en un bar y hasta se robó un collar de 2.500 dólares de una joyería. “A pesar de todo el pánico y el temor que tenía, finalmente sentí que no tenía que rendir cuentas a nadie”, recordó respecto de cómo vivió su paso por la prisión.

Lindsay Lohan, protagonista de "Un viernes de locos" (Foto: Disney).
Lindsay Lohan, protagonista de “Un viernes de locos” (Foto: Disney).

Lindsay Lohan y su relación con el alcohol y las drogas

En 2013, en una extensa entrevista con el periódico británico Daily Mail, Lohan negó ser alcohólica: “Nunca he despertado en la mañana y he tomado una copa, pero cuando era más joven, definitivamente estaba saliendo y bebiendo demasiado. Nunca he sido una adicta, y nunca lo seré. A mí me gusta salir a clubes con amigos y escuchar música. Siempre se ha hecho. ¡No es tan raro para las chicas de 26 años!”.

Respecto de su relación con las drogas, aseguró que apenas fumaba “algo de marihuana”, que había tomado cuatro veces cocaína entre los 20 y 23 años, que nunca ingirió heroína, ni probó LSD y tampoco se inyectó ninguna sustancia porque esas cosas la asustaban, y confesó que el éxtasis, su preferida, le gustó más que otras drogas.

Lindsay Lohan, detenida por conducir alcoholizada y con tenencia de cocaína (Foto: Archivo).
Lindsay Lohan, detenida por conducir alcoholizada y con tenencia de cocaína (Foto: Archivo).

Sin embargo ese mismo año, en una entrevista con Oprah Winfrey, admitió: “Soy adicta al alcohol. En el pasado, el alcohol fue la puerta de entrada a otras cosas para mí. La cocaína era más una cuestión de las fiestas: la gente la tenía y yo la tomaba. Iba de la mano del alcohol”.

El último escándalo en el que estuvo envuelta fue en 2016, cuando su novio, el joven millonario ruso Egor Tarabasov, la agredió en una playa de Mykonos, Grecia. El video de la violenta secuencia, donde se ve cómo la abraza fuertemente por la espalda y la sacude para sacarle el celular, se viralizó rápidamente y acaparó toda la atención de la prensa.

La nueva etapa de Lindsay Lohan: empresaria, alejada de las drogas y proyecto con Netflix

Luego de ese episodio de violencia de género, Lindsay Lohan dijo basta: terminó su compromiso con Tarabasov, se mudó a Dubai y comenzó a trabajar como empresaria en fiestas. Más tarde se asentó en Grecia y abrió “Lohan Beach Club Mykonos”, un local ubicado en la misma playa donde había sufrido la violencia de su expareja.

En 2020, luego de más de 15 años de inactividad en su faceta musical, lanzó el single “Back to Me”. “La canción trata sobre redescubrirse y aceptarse a sí mismo, dejar a un lado todo el ruido, avanzar y dejar atrás el pasado para vivir en el ahora”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.

Lindsay Lohan vuelve a hacer una película, esta vez, para el streaming. (Foto: Netflix)
Lindsay Lohan vuelve a hacer una película, esta vez, para el streaming. (Foto: Netflix)

Para dejar definitivamente atrás sus escándalos y recuperar su estatus de estrella del cine, firmó un acuerdo con Netflix. “El mundo se enamoró por primera vez de Lindsay Lohan cuando interpretó a un par de gemelas… ¡Y Netflix una vez más le está dando al mundo el doble de Lindsay para amar a través de una asociación creativa que la verá protagonizar dos nuevas películas!”, comunicó la compañía.

Su primera película en esa plataforma será Christmas in Wonderland, una comedia romántica navideña que se estrenará a finales de 2022. Además, renovó su contrato y participará en otras dos producciones.

Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Resistencia estrenó en la zona sur las máquinas procesadoras de madera seca, que días atrás fueron presentadas por Gustavo con el fin de mejorar...

Municipio

La Municipalidad de Resistencia recibió este lunes una notificación del Juzgado que encabeza Julián Flores por la cual se le informa que la Justicia...

Municipio

Gustavo encabezó la inauguración de la plazoleta “Gendarmería Nacional”, ubicada en Misionero Klein al 2100. Esta acción beneficia a los vecinos y vecinas que...

Deportes

Los amantes del deporte motor podrán disfrutar este sábado 13 y domingo 14 de agosto de la 2da. fecha de la Copa Ciudad en...

Advertisement