Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

“Maslatón conducción, Larreta presidente”: las pintadas que profundizaron la interna libertaria

Hasta ahora, nadie admite la autoría de los carteles y se abrió una serie de acusaciones cruzadas. Cerca de Milei entienden que las pintadas son obra del propio Maslatón, pero en su entorno lo desmienten

“Maslatón conducción”. Esa es la inscripción proselitista que apareció pintada esta mañana en un paredón de la calle Juan de Garay, esquina Avenida Paseo Colón. ¿Quién es el autor y qué significa? Son preguntas que deambulan por estas horas entre los libertarios. Ese no es el único cartel de esas características. En las redes sociales circularon fotos con al menos cuatro pinturas más. Incluso, algunas asocian al abogado liberal con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Son fotos que se suman al álbum de la interna que atraviesa el espacio liberal que encabeza Javier Milei.

Hasta ahora, nadie admite la autoría de los carteles y se abrió una serie de acusaciones cruzadas. Cerca de Milei entienden que las pintadas son obra del propio Maslatón, pero en su entorno lo desmienten. “Esos carteles los mandó a pintar Kikuchi para pegar a Maslatón a Larreta”, acusó un dirigente de confianza del abogado con domicilio en el Edificio Kavanagh de Retiro.

“Es un hecho misterioso de la política, tan cómico como ineficiente”, le dijo Maslatón a Infobae y se desmarca de la responsabilidad de esos carteles. El abogado está convencido de que Milei es el autor de las pintadas con su nombre. “Lo mandó a hacer él o algún dirigente de su entorno”, insiste el hombre del mercado financiero.

“Esta interna es la consecuencia de un montón de resoluciones políticas internas equivocadas y de declaraciones desacertadas”, agregó Maslatón sobre las discusiones dentro de los liberales. El abogado repudió las expresiones de Milei sobre la venta de órganos y “sus insinuaciones sobre la venta de niños”.

Consultados por este medio, en el búnker del diputado nacional prefirieron no responder sobre las acusaciones de Maslatón respecto a la autoría de las pintadas en la calle. El abogado insiste en que el economista es responsable de esos carteles y lo achaca la culpa por la interna. “Milei se desequilibró emocionalmente, no quiere ser candidato y está rompiendo su capital político”, lanzó Maslatón contra el líder libertario.

Carlos Maslatón y Javier MileiCarlos Maslatón y Javier Milei

Esta especie de galería de pintadas libertarias que amanecieron hoy en distintas paredes de Buenos Aires no están huérfanas de contexto. Son señales que dan cuenta de la interna que subyace a los libertarios. El conflicto se remonta a principios de este año y su paroxismo acaeció tras el acto que Milei protagonizó en El Porvenir.

Milei no responde sobre la interna. Se desmarca y desliza que no hay tales discusiones. Incluso, al hablar de Maslatón, el economista seguidor de Murray Rothbar considera que el abogado es alguien “inorgánico y marginal”. Los partidos que integran el espacio tienen incertidumbre acerca de la conducción y exigen determinaciones sobre el rumbo del armado. “Acá falta coordinación política, nadie toma decisiones”, le dice a este medio un dirigente de la coalición libertaria y reniega: “Le preguntas alguna definición política a Javier (Milei) y te manda a hablar con su hermana (Karina)”.

Las discusiones escalan a diario y no encuentran un punto de tregua. Milei, referente y líder único de la alianza libertaria, elude las preguntas sobre el tema y habla sobre su agenda económica como si nada sucediera al interior de su espacio.

Las tensiones son públicas y se dan a plena luz del día. Empero, Milei no las atiende porque juega “en otra liga”, como dijo él mismo en declaraciones a un canal de televisión. “Esa pintura es un reflejo del lío que tenemos”, admitió un puntero libertario en diálogo con este medio.

Cuatro días antes de aquella noche de junio en Gerli, el propio Maslatón atacó por Twitter a Carlos Kikuchi, armador de La Libertad Avanza, y a Karina Milei, hermana del diputado nacional.

Una de las pintadas que aparecieron en las calles porteñasUna de las pintadas que aparecieron en las calles porteñas

Ese día, el abogado e influencer acusó a la hermana del economista y a Kikuchi de llevar a la “catástrofe irreversible” al proyecto político de Milei. Días después, la interna estalló. “Se terminó Maslatón en el espacio”, sentenció esa semana un operador cercano al ex vocero de Cavallo.

Cerca de Kikuchi, acusaron a Maslatón de querer fracturar La Libertad Avanza. “Busca lo que buscó siempre. A él lo echaron de la UceDe, rompió el Partido Demócrata. Es eso y es lo que quiere acá”, disparó en contacto con Infobae un dirigente del equipo de Kikuchi.

Maslatón pasó de “Puntero político de Javier Milei” a “puntero marginal” en apenas un par de días. Así mutó su descripción en Twitter. Cuando estalló la interna y el economista lo trató de “inorgánico”, Maslatón modificó el texto con el que se definía, borró el nombre Javier Milei y sólo se autopercibió como “militante de La Libertad Avanza”.

“Ya no soy más puntero político de Milei, soy militante de LLA”, le explicó Maslatón a Infobae. Sin embargo, reconoce que no lo hace “para romper”, sino para “democratizar el espacio”. Hace una semana, el abogado desafió al economista a ir a unas PASO.

Cerca de Milei se desentienden de los dardos de Maslatón y continúan tejiendo alianzas para dar forma al armado político de su candidatura presidencial. Luego del acto en Córdoba, La Libertad Avanza tiene previsto aterrizar el 23 de julio en Tucumán, donde harán un evento junto al dirigente local Ricardo Bussi.

Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Resistencia estrenó en la zona sur las máquinas procesadoras de madera seca, que días atrás fueron presentadas por Gustavo con el fin de mejorar...

Municipio

La Municipalidad de Resistencia recibió este lunes una notificación del Juzgado que encabeza Julián Flores por la cual se le informa que la Justicia...

Municipio

Construyendo Barrios dio este martes un nuevo paso en la zona Sur, más precisamente en intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Haití;...

Municipio

Gustavo encabezó la inauguración de la plazoleta “Gendarmería Nacional”, ubicada en Misionero Klein al 2100. Esta acción beneficia a los vecinos y vecinas que...

Advertisement