Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

El Municipio de Resistencia invitado por la Came, presentó la obra de ampliación del centro comercial peatonal

Invitado por la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Gustavo expuso como ejemplo de desarrollo el plan de infraestructura de Resistencia para extender la Peatonal y ofrecer un paseo comercial a cielo abierto, en el marco de un trabajo en conjunto entre sector público y privado. Lo hizo durante el Plenario Federal que la CAME desarrolló en Córdoba.

 

El Intendente de Resistencia resaltó la importancia del plenario en el cual, “se abordó el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto, que es una temática en la que Resistencia tiene experiencia”, y agregó que “se contó con la aprobación y el beneplácito de todas las representaciones de CAME respecto a invertir en infraestructura para el desarrollo”.

Explicó sobre la presentación: “El gran corredor de paseo comercial contempla la ampliación de la peatonal, constituirá 1 kilómetro anexando con recorridos transversales, y contará con una Plaza 25 de Mayo remodelada; estará enlazada a grandes espacios de esparcimiento para actividad al aire libre, como el Parque 2 de Febrero, el Domo del Centenario, el Parque Urbano Laguna Argüello y el Parque de la Democracia”, y amplió diciendo que “con estas obras se busca aprovechar todo el potencial turístico, lacustre, comercial y gastronómico de nuestra ciudad”.

 

Asimismo, remarcó que “esta experiencia fue tomada como un ejemplo para toda la Argentina a través de CAME, ya que esta inversión garantiza el desarrollo económico a largo plazo para que la ciudad tenga un factor de ingreso más dado por su infraestructura”.

 

De la actividad participaron el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de Resistencia, Guillermo Monzón; el presidente de la Agencia de Desarrollo de Resistencia, Aldo Santalucía; el presidente de CAME, Alfredo González; la presidenta de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), Silvia Reyero; el secretario general de la entidad, Ernesto Scaglia; y el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi, entre otros.

 

Por su parte, Monzón precisó los pormenores del Plan Director de Espacios Públicos puntualizando las intervenciones que beneficiarán al sector comercial de la capital chaqueña, e indicó que “en estos eventos se puede contar la experiencia de cómo promover el desarrollo local de la ciudades, y tomar algunas ideas para aplicarlas en Resistencia”. Añadió que “la Ciudad de las Esculturas tiene un potencial de estas características y es menester evaluar cómo, a partir de obras de infraestructura, se pueden mejorar esas condiciones para generar trabajo para los vecinos y vecinas”.

 

Santalucía señaló que “fue fundamental participar de este encuentro porque se ve representado todo el comercio de la Argentina, y además es una oportunidad única para mostrar todo lo que tiene para ofrecer Resistencia y su potencial comercial que posee, que serán fortalecidas por una serie de medidas que buscarán revalorizar el macro y el micro centro de Resistencia, lo que repercutirá positivamente en el comercio”.

 

González destacó que “las acciones llevadas adelante en Resistencia en cuanto a mejorar la infraestructura para potenciar el comercio fueron tomadas como ejemplo en lo que refiere a la articulación de lo público con lo privado para beneficiar a otros sectores”.

 

El director del sector de Comercios y Servicios de CAME, Fabian Tarrío, manifestó: “Resistencia es una urbe emblemática donde se trabajó para mejorar el centro comercial, donde se transmitió la inquietud de que estos espacios deben tener vida propia, identidad, limpios, seguros, iluminados, con buenas vidrieras y con obras de infraestructura”, y prosiguió afirmando que “es interesante ver cómo se hicieron cosas y como hay continuidad en esas acciones, sobre todo en la alianza estratégica pública-privada, lo que permite que se concreten los proyectos”.

 

Reyero expresó que “la obra de ampliación de la peatonal significará, en el mediano y largo plazo, un avance altamente productivo que embellece el centro de Resistencia”, y valoró poder “seguir construyendo estas iniciativas en conjunto, ya que es algo por lo que se brega y que sirven para generar prácticas y respuestas concretas al sector”.

 

Scaglia aseveró que “fue un orgullo contar con la participación del Intendente de Resistencia en este encuentro federal de CAME, y que se haya aprovechado esta oportunidad para realizar la presentación del proyecto de la ampliación de la peatonal, cuestión que captó la atención de mucha de la dirigencia del sector comercial a nivel nacional”.

 

Bonzi recordó que “en su momento, la gestión municipal escuchó lo que el sector comercial planteó como necesidades y en consecuencia invertirá en infraestructura para generar condiciones aceptables, que es lo que sucederá con la ampliación de la Peatonal y con la optimización de diversos corredores comerciales del micro y macro centro, sumado a la refacción de los espacios públicos”.

 

Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Resistencia estrenó en la zona sur las máquinas procesadoras de madera seca, que días atrás fueron presentadas por Gustavo con el fin de mejorar...

Municipio

La Municipalidad de Resistencia recibió este lunes una notificación del Juzgado que encabeza Julián Flores por la cual se le informa que la Justicia...

Municipio

Construyendo Barrios dio este martes un nuevo paso en la zona Sur, más precisamente en intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Haití;...

Municipio

Gustavo encabezó la inauguración de la plazoleta “Gendarmería Nacional”, ubicada en Misionero Klein al 2100. Esta acción beneficia a los vecinos y vecinas que...

Advertisement