Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Desde villa Chica y con la jura de lealtad a la bandera, Resistencia rindió su homenaje a Belgrano

Resistencia conmemoró el Día de la Bandera junto a la comunidad educativa durante el acto oficial de la Ciudad desarrollado en la E.E.P. N° 700 “Manuel Belgrano”, donde Gustavo y autoridades municipales, escolares y de otros organismos públicos acompañaron la promesa de lealtad a la insignia nacional por parte de alumnos de 4° grado de distintas instituciones.

Con la actuación de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, Gustavo encabezó la entrega de una ofrenda floral en el busto del prócer de la escuela ubicada en el barrio Villa Chica, que en el acto celebró sus 59 años de vida. Además de la esperada promesa de lealtad a la Bandera Nacional por parte de los alumnos de 4° grado, los integrantes de la Escuela Municipal de Folclore “Huellas Argentinas” brindaron un espectáculo artístico para todos los presentes y posteriormente se compartió una chocolatada.

 

LA PATRIA A LOS BARRIOS

 

Sobre la importancia del acto oficial que el Municipio coordinó para fomentar la descentralización de los mismos, el presidente del Concejo, Agustín Romero, destacó “el valor de llevar estas celebraciones a los barrios y ver el esfuerzo de las familias en ornamentar el acto y volcar todo el sentimiento patriótico posible. Por eso es que queremos hacer participar a toda la ciudadanía en los diferentes actos simbólicos de la ciudad”.

 

También remarcó la trascendencia que representa la promesa de lealtad a la Bandera y por ello consideró que “lo que pregonan nuestros próceres tiene un gran valor actual”. Es así que Romero anheló la formación de ciudadanos que colaboren por un país pujante y con más desarrollo. “Para eso necesitamos gente que valore la Patria, que valore los principios que la formaron y sobre todo que apueste a la Argentina y a nuestra tierra. Y en nuestro caso, a nuestra ciudad de Resistencia”, concluyó.

 

Por su parte, Isabel Mendoza, directora de la escuela anfitriona de la ceremonia, afirmó que vivieron “un día muy especial y fue una fecha muy importante para los alumnos”. Por ello agradeció al Municipio por la colaboración brindada tanto para que el acto haya sido un éxito como en las fases previas a la fecha conmemorada. Vale recordar que días antes se realizaron obras de refacción y reacondicionamiento del predio de Villa Chica en el marco del programa municipal “Esfuerzo Compartido”.

 

Mientras que Marcela Tacchi, supervisora de la E.E.P. N° 700 y de la Regional N° 10, comentó que una vez que el Municipio y el área educativa de Provincia decidieron organizar el acto de promesa de lealtad en la escuela ubicada en avenida Rivadavia 1700, “la comunidad lo vivió con mucha emoción. Eso es lo que pregonamos: las escuelas con su comunidad, porque todos somos una gran familia que aporta”.

 

Junto al Intendente estuvieron presentes el presidente del Concejo, Agustín Romero; los concejales Jorge Wozniszka y Dino Ortiz Melgratti; la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis; la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Iride Grillo; la supervisora de la Regional N° 10 del Ministerio de Educación, Marcela Tacchi; la directora de la E.E.P. N° 700, Isabel Mendoza; subsecretarios comunales y demás funcionarios de otros organismos.

 

También participaron la presidente de la Comisión Oficial de Fiestas Patrias y Homenajes, Carmen Ramírez; el titular de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Rolando Andolfi; y referentes de las escuelas de educación primaria N° 73, 373, 404, 700, 963, 969 y de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 165.

Advertisement

También te puede interesar

Politica

En la madrugada del lunes 2 aviones no pudieron aterrizar en Asunción , Paraguay porque había niebla. Por lo tanto las dos aeronaves lograron...

Politica

Convocaron a una asamblea de afiliados para el 8 de julio con el fin de elegir la junta electoral. Ramón Muerza, el candidato opositor,...

InfoMOTOR

La marca lo adelantó con un prototipo. Se llama ID.AERO.

Espectáculos

El nombre de la mediática se volvió tendencia cuando se informó que su nuevo novio sería el futbolista de 22 años.

Advertisement