Connect with us

Hi, what are you looking for?

CINE Y SERIES

“Sin límites”: la serie de Prime Video que deberías estar viendo

Se trata de la historia de los navegantes Fernando de Magallanes (Rodrigo Santoro) y Juan Sebastián Elcano (Álvaro Morte) que lograron dar la vuelta al mundo

239 marineros partieron desde Sevilla el 10 de agosto de 1519 con destino al Oeste. El navegante portugués Fernando de Magallanes había investigado durante 4 años la existencia de un nueva ruta de las especias que incluía el pasaje por los dos océanos. Más tarde ese estrecho llevaría su nombre. Luego de haber sido rechazado por la corona portuguesa para que financiara su viaje, Magallanes logró acceder al rey de España quien optó por apostar por este hombre.

A esta travesía se sumó el español Juan Sebastián Elcano, que sería quien tomaría la posta de la capitanía luego de que Magallanes muriera en Filipinas en el camino de regreso a España. Tres años más tarde, sólo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por Elcano. Los marinos habían recorrido específicamente 69.813,34 kilómetros rumbo hacia el oeste, completando así la vuelta al mundo; una misión que terminó cambiando la historia de la humanidad al demostrar que la Tierra es redonda.

Álvaro Morte como Sebastián Elcano en "Sin límites". (Prime Video)Álvaro Morte como Sebastián Elcano en “Sin límites”. (Prime Video)

La historia todos la conocemos pero ahora tenemos la posibilidad de verla ficcionada en Prime Video con un despliegue de producción impresionante. La serie se llama Sin límites y relata en sus 6 episodios toda esta aventura realizada en pleno siglo XVI cuando la precariedad de las comunicaciones y las condiciones de viaje eran menos que básicas.

El piloto de Sin límites sirve para meternos de lleno en los personajes centrales de los marineros. Antagónicos pero valientes, Magallanes y Elcano poseían formaciones diferentes. Mientras Magallanes era un hombre recto en su manera de actuar, su par español era lo que se conoce como un tiro al aire, que termina sumándose a este viaje cuando Magallanes lo busca dentro de la cárcel.

El actor brasileño Rodrigo Santoro como Fernando de Magallanes. (Prime Video)El actor brasileño Rodrigo Santoro como Fernando de Magallanes. (Prime Video)

El tono que le da Santoro (Realmente amor) a su personaje es justo y preciso y logra mostrarnos en carne y hueso a un personaje histórico que conocimos a través de los libros en la escuela. Como hombre, esposo, capitán….. Santoro logra con sus gestos y su mirada rígida y decidida hacer un retrato de Magallanes que no imaginábamos.

Morte -que logra sacarse el traje de El Profesor de La casa de papel– nos muestra a un Elcano mundano, que disfrutaba de una buena copa o una compañía femenina pasajera, pero que defendía a los suyos a capa y espada. Es un hombre que no tiene nada que perder, por eso se embarca en este viaje con destino incierto.

Gran despliegue de producción en la realización de "Sin límites. (Prime Video)Gran despliegue de producción en la realización de “Sin límites. (Prime Video)

Los episodios tienen un duración de 40 minutos y fueron rodados entre España y República Dominicana. Completan el elenco Sergio Peris-Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz). El director de la serie es el inglés Simon West, responsable también de Tomb Raider, Con Air, La hija del general y Los Mercenarios 2.

El primer episodio no cuenta con la acción que tal vez esperamos que haya, ya que se centra más en presentar a los personajes y el contexto histórico. Pero ya comenzado el segundo la odisea en el mar es la protagonista y hace al relato más ágil. Allí, los diálogos pasan a un segundo plano. Sin dudas, es una serie para ver y acercarnos a la historia.

Advertisement

También te puede interesar

Politica

En la madrugada del lunes 2 aviones no pudieron aterrizar en Asunción , Paraguay porque había niebla. Por lo tanto las dos aeronaves lograron...

Politica

Convocaron a una asamblea de afiliados para el 8 de julio con el fin de elegir la junta electoral. Ramón Muerza, el candidato opositor,...

Municipio

Gustavo recibió a integrantes de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias del Chaco (FEPUCH) para escuchar sus inquietudes y requerimientos respecto a las habilitaciones...

Politica

La Agencia Federal Antinarcotráfico centralizará todas las operaciones contra la venta de drogas a nivel nacional y sus efectivos tendrán una formación específica. Los...

Advertisement