Connect with us

Hi, what are you looking for?

CINE Y SERIES

Volvió “Borgen”, la serie que muestra la forma escandinava de hacer política

Presentada en forma independiente, la serie de Adam Price regresa ahora con su personaje central, Birgitte Nyborg y una agenda política problemática y muy actual

Después de nueve años, la aclamada serie danesa Borgen vuelve con una nueva temporada llamada Borgen: Reino, poder y gloria. Las tres temporadas anteriores narraron la carrera de su protagonista, Birgitte Nyborg, y la educada manera nórdica de hacer política.

La producción también reflejó la forma en que Nyborg llegó a ser la primera mujer en ocupar el cargo de Primer Ministro gracias a su talento para negociar con sus adversarios, defender sus convicciones ambientales y resistir la dura experiencia de la pérdida del poder.

Aunque su vida familiar -está casada y tiene dos hijos- tiene un lugar de peso en la historia, toda la serie, en realidad, gira en torno del manejo del poder, que a veces solo depende de una sólida actitud o una intrépida decisión.

La nueva temporada de la serie danesa Borgen se estrena por Netflix en junio. (Foto: Netflix)
La nueva temporada de la serie danesa Borgen se estrena por Netflix en junio. (Foto: Netflix)

Hacia el final de la tercera temporada Nyborg había optado por alejarse de su cargo para cuidar a su hija que pasaba por un delicado proceso de salud. En el comienzo de esta nueva temporada, con la joven ya recuperada, Nyborg regresa a la política con el cargo de Ministra de Asuntos Exteriores.

De qué trata la nueva temporada de “Borgen”

Con otro matrimonio y un nuevo cargo, Nyborg se encuentra en medio de un serio conflicto internacional por el control del Ártico. En Groenlandia, un territorio dinamarqués, una empresa descubre petróleo, una poderosa fuente de riqueza que podría significar su independencia del dominio danés.

La nueva temporada de la serie danesa Borgen se estrena por Netflix en junio. (Foto: Netflix)
La nueva temporada de la serie danesa Borgen se estrena por Netflix en junio. (Foto: Netflix)

Nyborg, la espléndida Sidse Babett Knudsen, se enfrenta a nuevos adversarios; tiene una clara filosofía referida al cambio climático y se opone con fuerza a la extracción de combustibles fósiles. El conflicto involucra a las superpotencias interesadas en el petróleo y la postura de Nyborg se ve amenazada.

Otro personaje central de la historia es la periodista Katrine Fonsmark (Birgitte Hjort Sorensen) quien se había dedicado a manejar la prensa de Nyborg durante su mandato como Primera Ministra. Años más tarde es nombrada jefa de un importante canal de televisión y regresa al periodismo.

Por qué ver la nueva temporada de “Borgen”

Esta nueva temporada de Borgenpresentada en forma independiente y con una realidad internacional diferente, muestra el lugar de Dinamarca en el mundo moderno, en medio de los agresivos conflictos de las superpotencias y la crisis del cambio climático, que no siempre está en el primer lugar de las agendas políticas. Adam Price es el creador de la serie, su productor y guionista principal.

Tráiler de “Borgen”, la nueva temporada de la serie política que llega a Netflix.

Borgen: Reino, poder y gloria muestra la apasionante interacción entre el poder, la política y los medios de comunicación en otras zonas del planeta. El elenco se completa entre otros con Mikkel Boe Folsgaard (el subdirector de personal de la ministra) y Lucas Lynggaard Tonnesen, el hijo de Nyborg.

La serie consta de ocho episodios y puede verse en Netflix, donde también están disponibles las tres temporadas anteriores.

Advertisement

También te puede interesar

Politica

En la madrugada del lunes 2 aviones no pudieron aterrizar en Asunción , Paraguay porque había niebla. Por lo tanto las dos aeronaves lograron...

Politica

Convocaron a una asamblea de afiliados para el 8 de julio con el fin de elegir la junta electoral. Ramón Muerza, el candidato opositor,...

Municipio

Gustavo recibió a integrantes de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias del Chaco (FEPUCH) para escuchar sus inquietudes y requerimientos respecto a las habilitaciones...

InfoMOTOR

La marca lo adelantó con un prototipo. Se llama ID.AERO.

Advertisement