Connect with us

Hi, what are you looking for?

CONSEJO MUNICIPAL

Agustín Romero: “la licitación del transporte público viene a terminar con años de un servicio deficiente”

Actualmente, el servicio de transporte público de pasajeros es deficiente, con problemas de cobertura, frecuencia y unidades. En estas condiciones, el Concejo Municipal dio el puntapié inicial en el proceso licitatorio con el fin de que el colectivo vuelva a ser una alternativa real y conveniente para los vecinos y vecinas.

El presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, expresó: “Entendemos que todos los cambios generan resistencia, y el PIMUS propone un replanteo integral de la movilidad en la ciudad. El sistema actual de transporte está obsoleto, ya que sus trazados no fueron modificados en más de 30 años. Estamos frente a una emergencia vial, por lo que asumimos la responsabilidad de llevar adelante el proyecto, para que la ciudad vuelva a estar conectada”.

La consistencia del proyecto se vio reflejada en el apoyo y participación de las distintas instituciones, sectores sociales, espacios políticos, vecinos y vecinas, durante todo el proceso. En las cuatro Audiencias Públicas realizadas los vecinos participaron activamente, elaborando actas con propuestas de modificaciones en los recorridos, que fueron incluidas en el proyecto.

Es importante destacar que la Carta Orgánica Municipal establece una audiencia pública en el proceso consultivo y se decidió realizar, además, cuatro audiencias vecinales.

Romero especificó que “el proyecto ha sido puesto a consideración de muchos actores en más de 15 instancias participativas, entre las cuales se encuentra la Comisión Permanente de Transporte, que tiene en su nómina de participantes a la Cetach, miembros del ejecutivo provincial y municipal y representantes vecinales. Cada uno se ha manifestado a favor con la emisión de sus respectivos despachos”

“Tenemos plena confianza en el trabajo realizado, en la transparencia del proceso, en cada uno de los actores que han participado y en la pertinencia del nuevo diseño”, aseguró.

“El Municipio ha escuchado a los usuarios, la transformación del transporte es necesaria. Los vecinos y vecinas no están conformes, en ocasiones esperan más de una hora por colectivos sucios, viejos, que se rompen y que incumplen el recorrido”, sentenció.

BENEFICIOS

El recorrido propuesto reduce los km lineales de 548 a 443 km. Con un diseño optimizado e integrado, amplía la cobertura a un 96 % del Área Urbana. En el trazado de los recorridos predominan las rectas, por lo que se reducen los actuales 666 giros a 280; lo que se traduce en mayor seguridad vial y aumento en la frecuencia de los colectivos.

Con la nueva licitación se potencia el uso del transporte público y también se implementa la intermodalidad, que permitirá conectar varias líneas con el precio de un sólo pasaje.

 

Advertisement

También te puede interesar

Politica

En la madrugada del lunes 2 aviones no pudieron aterrizar en Asunción , Paraguay porque había niebla. Por lo tanto las dos aeronaves lograron...

Politica

Convocaron a una asamblea de afiliados para el 8 de julio con el fin de elegir la junta electoral. Ramón Muerza, el candidato opositor,...

InfoMOTOR

La marca lo adelantó con un prototipo. Se llama ID.AERO.

Municipio

Gustavo recibió a integrantes de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias del Chaco (FEPUCH) para escuchar sus inquietudes y requerimientos respecto a las habilitaciones...

Advertisement