Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Dos hermanas pidieron el divorcio y su papá las ahorcó: “Es una cuestión de honor”

Aneesa Abbas, de 24 años, y Arooj Abbas, de 21, decidieron separarse de sus esposos. Sin embargo, al regresar a Pakistan, engañadas por su familia, fueron asesinadas.

Dos hermanas de 24 y 21 años viajaron desde Pakistán hasta España con la intención de separarse de sus esposos. Sin embargo, las convencieron para que regresen a su país y las mataron. Su familia, encabezada por su papá, aceptó y llevó adelante el crimen porque “era una cuestión de honor”.

Tal como comunicó la policía pakistaní, las dos mujeres, que trataban de separarse de sus maridos y se encontraban en Europa, fueron convencidas de viajar a Gujrat. Allí fueron estranguladas y asesinadas en la madrugada del sábado.

La familia creó una historia para convencerlas de venir a Pakistán por unos días”, dijo Nauman Hassan a AFP. Además, comentó que el conflicto comenzó cuando sus maridos, que también eran sus primos, empezaron a presionarlas para que los ayuden a Emigrar a España y “no conseguían respuestas”.

En cuanto a la causa, contó: “Los indicios preliminares muestran que se trata de un caso de asesinato por honor, pero la investigación continúa”. Es decir que, tras abandonar sus casas y las familias, concideraron que “traicionaron a sus maridos” y eso decantó en un “crimen de honor”.

Según precisó la Policía de Pakistán, siete miembros de la familia de Aneesa y Arooj son buscados intensamente por el asesinato.

Además, la comisión de derechos humanos de Pakistán, el año pasado se cometieron más de 450 crímenes con el pretexto de lavar el honor familiar.

Advertisement

También te puede interesar

Politica

En la madrugada del lunes 2 aviones no pudieron aterrizar en Asunción , Paraguay porque había niebla. Por lo tanto las dos aeronaves lograron...

Politica

Convocaron a una asamblea de afiliados para el 8 de julio con el fin de elegir la junta electoral. Ramón Muerza, el candidato opositor,...

Municipio

Gustavo recibió a integrantes de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias del Chaco (FEPUCH) para escuchar sus inquietudes y requerimientos respecto a las habilitaciones...

Politica

La Agencia Federal Antinarcotráfico centralizará todas las operaciones contra la venta de drogas a nivel nacional y sus efectivos tendrán una formación específica. Los...

Advertisement