Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Un cambio en TikTok permite reconocer a otros creadores por su contenido

La red social suma funciones para etiquetar, mencionar y dar crédito a otros usuarios en la descripción de los videos.

TikTok no detiene su ritmo de actualizaciones y anuncia una nueva característica, en este caso ideada para que los tiktokers reconozcan a otros creadores por su contenido. La idea es lisa y llana: dar crédito a quien creó el video o la propuesta original.

TikTok quiere que sus usuarios sean agradecidos

En una entrada de blog, desde TikTok comentaron que los usuarios de la aplicación tendrán nuevas formas para etiquetar, mencionar y acreditar un video en la descripción. Siguiendo a Engadget, todo apunta a que los responsables de esta red social buscan establecer que “dar crédito” sea un estándar entre los creadores de contenido.

No se trata solamente de usar un video de otro usuario y mencionarlo como el creador original, sino también atribuir la inspiración a una fuente determinada.

TikTok: ¿cómo dar crédito a otros usuarios?

Una vez que se reciba la actualización con el cambio, después de crear o editar un video en TikTok los usuarios verán un ícono con la forma de video en la sección de publicación. Al tocar en él, los tiktokers podrán seleccionar un clip que haya sido de inspiración o les haya gustado, o que tenga el mismo sonido, por ejemplo.

Un cambio en TikTok permite reconocer a otros creadores por su contenido

Entonces, la etiqueta aparecerá como una mención en el título. Por su parte, el autor que ha sido etiquetado recibirá una notificación dentro de TikTok que le informará que alguien otorgó un crédito y que lo ha mencionado. Tal como indicamos, la idea es reconocer a otros autores cuando lo amerite.

TikTok también dijo que incluirá más indicaciones y una ventana emergente que explica la importancia de acreditar durante todo el proceso de publicación, alentando a los usuarios de esta concurrida red social a reconocer a los creadores originales de la idea presentada en su video.

La plataforma también agregó una sección para reconocer la fuente en su portal de creadores, donde los usuarios pueden ver cuáles son las mejores prácticas para dar crédito a los autores originales, descubrir diferentes formas de hacerlo y saber cómo encontrar al creador real de una tendencia.

TikTok: ¿cuándo se lanzará esta nueva función?

De acuerdo a la fuente, la red social planea implementar este cambio en forma paulatina durante las próximas semanas. En tanto, es posible que aún los usuarios no encuentren la nueva función, que se espera llegue pronto a sus teléfonos para, en TikTok, dar crédito a quien lo merece.

Advertisement

También te puede interesar

Politica

En la madrugada del lunes 2 aviones no pudieron aterrizar en Asunción , Paraguay porque había niebla. Por lo tanto las dos aeronaves lograron...

Politica

Convocaron a una asamblea de afiliados para el 8 de julio con el fin de elegir la junta electoral. Ramón Muerza, el candidato opositor,...

Municipio

Gustavo recibió a integrantes de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias del Chaco (FEPUCH) para escuchar sus inquietudes y requerimientos respecto a las habilitaciones...

InfoMOTOR

La marca lo adelantó con un prototipo. Se llama ID.AERO.

Advertisement