Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Trabajadores de salud pública marcharon a Casa de Gobierno: “el abandono del gobierno provincial hacia los trabajadores es total”

Más de un centenar de trabajadores de salud pública del Chaco, nucleados en APTASCH, concretaron hoy su décima semana de paro de actividades, con una marcha y movilización hacia la Casa de Gobierno del Chaco, reclamando al gobierno la inmediata convocatoria a rediscutir paritarias y dar respuestas a los numerosos problemas que atraviesa el sector.

 

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) nuevamente se hizo sentir en las calles de la capital chaqueña, como también en diferentes puntos de la provincia, en continuidad de su plan de lucha ante “el abandono total del gobierno provincial hacia los trabajadores”, según expresaron.

 

“Van nueve semanas de paros, de lucha, de manifestación en las calles, con el objetivo de que el gobernador y sus funcionarios salgan de atrás del escritorio y honren la democracia, dialogando con los trabajadores frente a frente”, manifestaron. En esa línea, además, agregaron que “los problemas de la salud pública se profundizan, porque no nos garantizan derechos laborales, nos condenan a la pobreza y nos destratan de una manera insólita”.

 

Desde la entidad enfatizaron en la importancia de la unión de trabajadores, “no solo de salud pública, sino también de otros sectores que viven problemas similares a los nuestros”. Por ello, la protesta realizada en la mañana del jueves incluyó también a gremios de trabajadores de Sameep, como SOSCH; y de docentes pertenecientes a Sitech Federación.

 

SOSCH, Sitech y APTASCH marcharon por la avenida 9 de Julio hasta la Casa de Gobierno, y unieron reclamos vinculados sobre todo a la pauta salarial, exigiendo en conjunto la revisión de la pauta para el 2022 y la convocatoria a representantes de trabajadores para dicha revisión. “Basta de este gobierno que sólo negocia con gremios amigos. Todos los trabajadores tienen que estar representados en la mesa salarial”, indicaron.

 

Tras una asamblea realizada entre las tres entidades gremiales, se ratificó el compromiso de continuar la lucha hasta tanto el gobierno haga la convocatoria correspondiente para negociar. En ese marco, APTASCH anunció que la semana próxima continuarán las medidas de fuerza, con otro paro por 48 horas para los días 24 y 26 de mayo, que incluye concentración y movilización programada para el jueves 26. Además, el 24 de mayo, APTASCH adhiere a la Jornada Nacional de Lucha que se realizará en todo el país, convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA).

Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH)

Advertisement

También te puede interesar

Politica

En la madrugada del lunes 2 aviones no pudieron aterrizar en Asunción , Paraguay porque había niebla. Por lo tanto las dos aeronaves lograron...

Politica

Convocaron a una asamblea de afiliados para el 8 de julio con el fin de elegir la junta electoral. Ramón Muerza, el candidato opositor,...

Municipio

Gustavo recibió a integrantes de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias del Chaco (FEPUCH) para escuchar sus inquietudes y requerimientos respecto a las habilitaciones...

Politica

La Agencia Federal Antinarcotráfico centralizará todas las operaciones contra la venta de drogas a nivel nacional y sus efectivos tendrán una formación específica. Los...

Advertisement