Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Ricardo Arriazu: “La inflación en la Argentina es una estafa del gobierno”

Durante su discurso en el Ciclo “Democracia y Desarrollo” organizado por Clarín, el economista señaló que “los últimos 100 años en el país son de decadencia con todo tipo de gobierno y todo tipo de política”.

Ricardo Arriazu, otro de los prestigiosos economistas que participó del Ciclo “Democracia y Desarrollo” organizado por Clarín, habló de “los últimos 100 años de decadencia” de la Argentina y además se refirió a la inflación como “una estafa”.

En este sentido, Arriazu enfatizó durante su discurso en el Malba: “Los últimos 100 años son de decadencia con todo tipo de gobierno y todo tipo de política. Acá tiene que ver el fracaso de la dirigencia. Acá tiene que ver la estafa. El ciudadano busca protegerse de la estafa del Gobierno”.

Ricardo Arriazu aseguró que la Argentina acumula un siglo de decadencia "con todo tipo de gobierno y todo tipo de política". (Foto: NA/Marcelo Capece).
Ricardo Arriazu aseguró que la Argentina acumula un siglo de decadencia “con todo tipo de gobierno y todo tipo de política”. (Foto: NA/Marcelo Capece).

A su vez, el economista advirtió que “el mejor programa (económico) del mundo fracasará sin apoyo en la implementación”.

En esta misma línea, añadió: “Hay 3 factores que determinan el bienestar de los países: esfuerzo, sacrificio y prudencia, dentro de un sistema que impida las avivadas. Hasta que no nos demos cuenta que la avivada es un delito no tenemos futuro, y hasta que no nos demos cuenta que la inflación es una estafa, y que la devaluación es una estafa y el congelamiento de depósitos es una estafa y lo justifiquemos, no tenemos futuro”.

Ricardo Arriazu: “La inflación en la Argentina es una estafa del gobierno”

Cómo serán los próximos encuentros del ciclo Democracia y Desarrollo

“Democracia y Desarrollo” seguirá con un ciclo de 7 eventos, desde este mes hasta noviembre.

Los temas de los próximos encuentros serán: el capital humano y físico para el desarrollo, las economías del conocimiento, los desafíos de la agroindustria, el desarrollo de la minería, la producción energética y el potenciamiento de las industrias.

El ciclo se realizará en el auditorio del MALBA y cuenta con el auspicio de Pan American Energy, Globant, Banco Macro, Techint y Telecom.

Advertisement

También te puede interesar

Politica

En la madrugada del lunes 2 aviones no pudieron aterrizar en Asunción , Paraguay porque había niebla. Por lo tanto las dos aeronaves lograron...

Politica

Convocaron a una asamblea de afiliados para el 8 de julio con el fin de elegir la junta electoral. Ramón Muerza, el candidato opositor,...

Municipio

Gustavo recibió a integrantes de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias del Chaco (FEPUCH) para escuchar sus inquietudes y requerimientos respecto a las habilitaciones...

InfoMOTOR

La marca lo adelantó con un prototipo. Se llama ID.AERO.

Advertisement