Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Enlaces enriquecidos en WhatsApp: los 5 detalles de la función que llegaría a los Estados

¿Qué cambios implica esta característica en la barra de Estados del mensajero?

Tras la reciente llegada de las reacciones con emojis, WhatsApp tiene bajo la manga una nueva función para los Estados. Frescos reportes señalan que el mensajero prueba los enlaces enriquecidos para esa sección, un cambio que se lanzaría para todas las versiones de la aplicación, tanto móviles (iOS y Android) como de escritorio.

Eso sí: aún no hay una confirmación oficial respecto a esta novedad, que en esta instancia está siendo desarrollada.

Enlaces enriquecidos para los Estados de WhatsApp: los 5 datos sobre la función filtrada

  • La opción aún está en desarrollo, señala el sitio WABetaInfo, una fuente especializada (y confiable) a la hora de revisar las novedades que prepara Meta para su mensajero. En tanto, cabe notar que no se lanzó en forma oficial sino que fue vista en ediciones de prueba de la app.
Enlaces enriquecidos en WhatsApp: los 5 detalles de la función que llegaría a los Estados
  • El cambio se aplicaría en los Estados de WhatsApp. Para desprevenidos, aquel contenido es similar a las Historias de Instagram: son publicaciones efímeras que desaparecen luego de 24 horas.
  • ¿Qué es un enlace enriquecido? Es aquel que muestra una vista previa dentro de la aplicación. De esa forma, es más atractivo y “propenso” a recibir clics. La siguiente captura ayuda a comprender la diferencia: a la izquierda aparece solamente el texto del enlace, mientras que a la derecha se incluye la preview.
(Fuente: WABetaInfo)
(Fuente: WABetaInfo)
  • Actualmente, la barra de Estado muestra solamente un enlace normal (en caso de incluir un link). Es decir, solamente se ve el texto de la URL.
  • Los enlaces enriquecidos ya funcionan dentro de los chats de WhatsApp: cuando se escribe un link aparece una vista previa.

¿Cuándo se lanzarán los enlaces enriquecidos para los Estados de WhatsApp?

Tal como señalamos, la función se encuentra en desarrollo. Como es usual en estos casos, se espera que los usuarios que echan mano a las ediciones beta del mensajero prueben la característica, compartan sus impresiones y que luego, eventualmente, el cambio inicie su despliegue a nivel general.

Sin embargo, cabe notar asimismo que no todas las funciones que circulan en pruebas llegan finalmente a los usuarios. Siguiendo al sitio SamMobile, que reseñó el posible cambio, aún no hay información oficial respecto a esta nueva opción para los Estados del mensajero propiedad de Meta-Facebook.

Advertisement

También te puede interesar

Politica

En la madrugada del lunes 2 aviones no pudieron aterrizar en Asunción , Paraguay porque había niebla. Por lo tanto las dos aeronaves lograron...

Politica

Convocaron a una asamblea de afiliados para el 8 de julio con el fin de elegir la junta electoral. Ramón Muerza, el candidato opositor,...

Municipio

Gustavo recibió a integrantes de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias del Chaco (FEPUCH) para escuchar sus inquietudes y requerimientos respecto a las habilitaciones...

Politica

La Agencia Federal Antinarcotráfico centralizará todas las operaciones contra la venta de drogas a nivel nacional y sus efectivos tendrán una formación específica. Los...

Advertisement