Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Qué es “Squidcraft Games”, el torneo de “El juego del calamar” que organizan el Rubius y Auronplay

Los streamers españoles más importantes de la plataforma van a participar del evento que comenzó este miércoles.

El juego del calamar, la serie de Netflix que fue furor en el 2021, vuelve a la fama a través de un nuevo torneo en Twitch llamado “Squidcraft game”.

El certamen es organizado por los streamers españoles “Rubius” y “Auronplay”, y recreará los juegos de la serie en el Minecraft.

El evento arrancó este miércoles y se extenderá hasta el lunes 24 de enero, día en el que se celebrará la gran final. Durante los seis días de la competencia, los 150 participantes serán eliminados poco a poco hasta que quede uno solo.

La gran final será el momento de mayor intensidad. Un jugador vencerá y se llevará un premio para nada despreciable: 100 mil dólares. Con este condimento especial, esta serie de Squid Game transmitida en Twitch promete ser un gran espectáculo.

Algunos de los participantes del torneo son Ibai Llanos, Auronplay, Rubius y Thegrefg (@squidcraftgames)
Algunos de los participantes del torneo son Ibai Llanos, Auronplay, Rubius y Thegrefg (@squidcraftgames)

Como si fuera poco, además de los propios organizadores, participarán del torneo que se confirmó en noviembre del año pasado Ibai Llanos, TheGrefg, Cristinini, Lolito FDEZ, entre otros.

Minecraft es el título elegido como escenario para este momento épico de la comunidad streamer hispana. Cuando se anunció su creación hace dos meses, Auronplay contó: “Esto no es ningún mod. Ha sido creado desde 0 píxel por píxel por un grupo de personas que llevan meses trabajando en ello. Qué ganas de que veáis todo”.

Además de las seis pruebas que se vieron en la serie original, aquí habrá otros seis juegos creados específicamente para esta competencia.

El youtuber MrBeast recreó las pruebas de “El juego del calamar” en noviembre de 2021

Esta no es la primera vez que un creador de contenido recrea las pruebas de “El juego del calamar”, la serie coreana que el último año se convirtió en la más vista de la historia de Netflix.

En noviembre pasado, El youtuber MrBeast lo hizo con 456 personas. En aquella ocasión, el estadounidense, que tiene más de 88 millones de suscriptores en Youtube, superó los 31 millones de visualizaciones en las primeras 15 horas de su video homenaje a la serie.

Este joven se ha convertido en una sensación en YouTube. (Foto: Instagram / mrbeast).
Este joven se ha convertido en una sensación en YouTube. (Foto: Instagram / mrbeast).

Esta particular adaptación contó con amplios decorados muy similares a los de la producción surcoreana y con colaboradores que visten el mismo mono rojo que aparece en ella.

Los participantes llevaban un simulador que estallaba y expulsaba un líquido rojo cuando quedaban eliminados, un homenaje al castigo que recibían los concursantes de esa ficción.

MrBeast también entregó a lo largo del video premios de miles de dólares a los participantes que quedaron eliminados.

El coste total que ha invertido en este juego es de 3,5 millones de dólares, tal como aseguró él mismo en redes sociales: dos millones dedicados a la producción y otros 1,5 a los premios en metálico. Cuenta con un presupuesto tan alto gracias al patrocinio de un videojuego, que ocupa parte del video de 25 minutos colgado en YouTube.

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Más de un centenar de trabajadores de salud pública del Chaco, nucleados en APTASCH, concretaron hoy su décima semana de paro de actividades, con...

POLICIALES

La escucha de una conversación entre lugartenientes de Los Monos reveló los códigos delictivos de la banda. “Le deben plata al rey”, argumentó uno...

POLICIALES

Se roció con combustible dentro de su vehículo, que estaba estacionado en la puerta de su casa, en Mar del Plata. Dos policías intentaron...

CINE Y SERIES

Disney+ estrenará en mayo los primeros dos episodios de la serie sobre uno de los personajes más icónicos.

Advertisement