Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Gustavo planificó acciones conjuntas con la Fundación Conin Barranqueras para beneficiar a madres, niños, niñas y adolescentes

Gustavo mantuvo una reunión con autoridades de la Fundación Conin Barranqueras con el objetivo de proyectar actividades que favorezcan la contención de madres embarazadas, niños, niñas y adolescentes disponiendo de un trabajo articulado.

Conin exhibió un informe donde se detalla la realidad de este grupo de personas en lo que refiere a nutrición y salud en diferentes puntos de Resistencia.

El pediatra Adolfo Andreotti, integrante y fundador de Conin, precisó que “hace cuatro meses se hizo un relevamiento de nutrición en mujeres embarazadas y en niños y niñas desde que nacen hasta que tienen 5 años, y se dialogó con el Intendente sobre los resultados de ese análisis”.

“Se le solicitó al jefe comunal un móvil que permita trasladar a los jóvenes de la capital chaqueña hasta la ciudad portuaria cuando tienen que ser examinados por los profesionales de la salud de nuestra institución”, explicó.

La secretaria general de Conin, Claudia Leguiza, sostuvo que “este fue un encuentro muy positivo ya que el Intendente demostró su compromiso con la maternidad y con la niñez proyectando acciones, cuestión que representa gran satisfacción porque es un reconocimiento al trabajo que lleva a cabo la fundación, en lo referido al desarrollo integral del niño y del adolescente”.

Finalmente, remarcó que “los niños y niñas tienen un crecimiento integral donde se relacionan variados aspectos como la salud en base a la nutrición, sus vínculos familiares, intereses deportivos y culturales, y el estímulo externo de esas inquietudes”.

 

Advertisement

También te puede interesar

POLICIALES

La escucha de una conversación entre lugartenientes de Los Monos reveló los códigos delictivos de la banda. “Le deben plata al rey”, argumentó uno...

POLICIALES

Se roció con combustible dentro de su vehículo, que estaba estacionado en la puerta de su casa, en Mar del Plata. Dos policías intentaron...

Sociedad

Más de un centenar de trabajadores de salud pública del Chaco, nucleados en APTASCH, concretaron hoy su décima semana de paro de actividades, con...

CINE Y SERIES

Disney+ estrenará en mayo los primeros dos episodios de la serie sobre uno de los personajes más icónicos.

Advertisement