Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Ford lanzó la F-150 con motor híbrido: tiene 436 caballos y cuesta más de 10 millones de pesos

Es la primera pick up electrificada que llega a la Argentina.

Ford puso a la venta en la Argentina la F-150 Híbrida, la variante con motorización “ecológica” de la pick up más grande de la marca norteamericana. Es la primera chata que llega a los concesionarios del país con un propulsor de este tipo. Hasta ahora, eran todas nafteras o híbridas.

Cuánto cuesta la Ford F-150 Híbrida en Argentina

La Ford F-150 Híbrida cuesta 10.738.000 en la Argentina. Al menos ese es el precio oficial que la automotriz norteamericana sugiere, sujeto a posibles ajustes en los concesionarios y sin contemplar gastos adicionales, como flete y patentamiento.

  • F-150 Lariat Luxury 3.5L V6 Híbrida 4×4 AT: 10.738.000 pesos (precio vigente a enero de 2022)
Ford lanzó la F-150 con motor híbrido: tiene 436 caballos y cuesta más de 10 millones de pesos

La variante híbrida convivirá en el mercado con las que ya se conocen de la F-150, cuyos precios son:

  • Ford F-150 Lariat Luxury: 9.084.000 pesos (precio vigente a enero de 2022)
  • Ford F-150 Raptor: 12.391.000 pesos (precio vigente a enero de 2022)

La pick up combina un motor biturbo naftero 3.5 litros de seis cilindros en ve (V6) con uno eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. En conjunto, la motorización rinde 436 caballos de potencia y 772 Nm de torque máximo.

De acuerdo a la marca norteamericana, este sistema de propulsión dual reduce un 30 por ciento el consumo de combustible en relación con las variantes a combustión.

El sistema híbrido utiliza el motor eléctrico o ambos motores, de acuerdo a las necesidades de marcha o demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática “e imperceptible”, aseguran desde la automotriz.

Posee una batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, que se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90 por ciento de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.

Además, cuenta con el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW, el cual permite a los usuarios conectar distintos dispositivos y utilizarlo como un generador de energía.

Está equipada con el paquete Ford Co-Pilot 360, que incluye tecnologías de asistencia a la conducción tales como control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, sistema de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia con detección de peatones, cámara integrada 360 grados con pantalla dividida e información de punto ciego.

F-150 Híbrida. Foto: Ford.
F-150 Híbrida. Foto: Ford.

Advertisement

También te puede interesar

POLICIALES

La escucha de una conversación entre lugartenientes de Los Monos reveló los códigos delictivos de la banda. “Le deben plata al rey”, argumentó uno...

POLICIALES

Se roció con combustible dentro de su vehículo, que estaba estacionado en la puerta de su casa, en Mar del Plata. Dos policías intentaron...

CINE Y SERIES

Disney+ estrenará en mayo los primeros dos episodios de la serie sobre uno de los personajes más icónicos.

Sociedad

Más de un centenar de trabajadores de salud pública del Chaco, nucleados en APTASCH, concretaron hoy su décima semana de paro de actividades, con...

Advertisement